X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3Z

Londres 2012: el discurso inaugural del presidente del COI indigna a la derecha griega

Publicado: 29 jul 2012 04:17 GMT | Última actualización: 29 jul 2012 04:17 GMT

Las declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde dijo que el Reino Unido es "la casa" de la competencia, indignó a la ultraderecha griega.

RT
Síguenos en Facebook

“En cierto sentido, los Juegos Olímpicos vuelven al país donde nacieron. Este maravilloso país, amante del deporte, es reconocido como el lugar donde nació el deporte moderno”, dijo Rogge en su discurso. 

Estas declaraciones despertaron la ira de tres partidos políticos de extrema derecha del país heleno, incluidos dos partidos con representación parlamentaria, que respondieron que los Juegos Olímpicos nacieron en la Olimpia griega en el siglo VIII antes de Cristo

“Rogge debe retirar sus palabras de inmediato y públicamente disculparse ante los griegos y ante Grecia, la cuna de los Juegos Olímpicos, y que por siempre será su patria”, dijo Terence Quick, portavoz del partido nacionalista Griegos Independientes, que cuenta con 20 escaños en el Parlamento heleno. 

Además, agregó que Rogge, “con su provocativo comportamiento es partidario de la comercialización de los JJOO”. A su vez el partido neonazi Amanecer Dorado, señaló que “los funcionarios europeos, ignorantes y patanes, evocan risas en cualquier persona culta con sus patéticas declaraciones”.

Lamentó también el hecho de que la comercialización de las Olimpiadas ensombrezca “el espíritu inmortal griego” de los Juegos Olímpicos. 

El discurso del presidente del COI, disgustó también al líder del partido de extrema derecha Concentración Popular Ortodoxa, Georgios Karatzaferis, quien arremetió contra Rogge, diciendo que “los Juegos Olímpicos se iniciaron en Grecia en el siglo VIII antes de Cristo, cuando en su país comían bellotas e incluso a sí mismos”. 

En tanto el Comité Olímpico Nacional de Grecia anunció que su presidente, Spyros Kapralos, habló con Rogge a cerca de sus declaraciones. “El presidente (Kapralos) dio a entender que, como es conocido para todos los escolares, los griegos dieron origen a los Juegos Olímpicos y Grecia es su patria, su casa. Sin embargo, ayer en su discurso él (Rogge) dijo que el Reino Unido es la cuna del deporte moderno, donde fueron inventados y codificadas las reglas de muchos de los deportes contemporáneos”, indica un comunicado del Comité heleno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias