X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6E

El tránsito, dolor de cabeza de Londres 2012

Publicado: 31 jul 2012 14:17 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 15:11 GMT

Uno de los temas que ha suscitado una mayor polémica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es el tránsito, que está desquiciado sobre todo en el centro. La capital de 8 millones de habitantes, recibe estos días un millón más de visitantes.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

Miles y miles de personas se desplazan diariamente en la capital del Reino Unido. Unos motivados por los diversos espectáculos deportivos que presenciarán, otros simplemente contagiados por el ambiente olímpico.

Como sea, Londres en estos días es una locura. Las vías exclusivas se han vuelto el dolor de cabeza de los automovilistas locales. Alrededor de 50 kilómetros de vías que únicamente pueden ser usadas por los 80.000 deportistas, los miembros de los Comités Olímpicos y personal autorizado son la principal causa de los atascos y de las preocupaciones de los citadinos. 

Habitualmente en Londres se realizan 12 millones de desplazamientos diarios, pero durante estos días la cifra ha subido en 3 millones, lo que claramente ocasiona múltiples problemas. El metro, inaugurado en 1863, se ha convertido en el gran salvavidas de los londinenses, acumulando la mayor parte de los viajes.

La bicicleta, una buena alternativa durante las olimpiadas, resulta ser un medio ecológico, económico y sobre todo saludable para transportarse. Una gran idea que los turistas aprecian ya que con ellas los tiempos de traslado se reducen drásticamente.

Metro, taxis, bicicletas, caminar o incluso navegar en botes por el río Támesis parecen ser las opciones. Londres vive unos Juegos Olímpicos donde la polémica no ha estado ausente, pero que por ahora transcurren con tranquilidad en una ciudad que se ha visto completamente invadida por millones de espectadores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias