X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6U

Esgrimista coreana llora una hora en la pista tras polémico arbitraje

Publicado: 31 jul 2012 16:28 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 23:30 GMT

La surcoreana Shin A Lam protagonizó la primera polémica de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lloró durante una hora en la pista consternada por una decisión arbitral en su contra en las semifinales de la prueba de esgrima femenil.

Toshifumi KitamuraAFP
Síguenos en Facebook

A menos de un segundo para el final, el empate (5-5) le daba la victoria a la asiática porque tenía la iniciativa, pero el combate se reinició en tres ocasiones sin que el reloj electrónico lograra avanzar, tiempo en el que la alemana Britta Hedimann logró el punto del triunfo (6-5) y el pase a la final.

Shin A Lam decidió quedarse en el escenario y llorar. Sabía que si se retiraba daba por aceptado el resultado. Su entrenador presentó el reclamo, alegando que la jueza hizo repetir tres veces el último movimiento, con lo que el segundo que faltaba por jugarse ya había transcurrido.

Finalmente, tras dos horas de revisar el resultado, los jueces decidieron conceder la victoria a la germana, que luego perdería la final frente a la ucraniana Yana Shemyákina. La surcoreana, por su parte, tuvo que disputar el partido por el tercer lugar, donde cayó frente a la china Yujie Sun.

Según el secretario general de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), Maxim Paramónov, es imposible hacer tantos movimientos en un segundo. “Estuvimos ante un dilema: tomar una dedición desde el punto de vista humano o acatarnos al reglamento de esgrima, que por cierto no es perfecto”, aseguró.

“La comisión técnica se decidió por la primera. Es imposible hacer tantos movimientos en un segundo. Es posible que hubiera un error en el reloj o el botón no fuera presionado a tiempo, pero el árbitro se rigió por los aparatos. Personalmente, lamento que tengamos que depender de estas herramientas”, explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias