X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7e

La nieta de Isabel II se cuelga la plata en hípica

Publicado: 31 jul 2012 20:17 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 20:56 GMT

Zara Phillips, la nieta de la reina Isabel II del Reino Unido, logró la medalla de plata en las competiciones de hípica de los Juegos Olímpicos de Londres.

Adrian DennisAFP
Síguenos en Facebook

El príncipe William y su esposa fueron testigos del evento. Zara Phillips, de 31 años, es campeona del mundo y tres veces campeona de Europa en hípica. Desde la grada apoyaron a Phillips sus primos, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y el príncipe Enrique, además de su madre y Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos. “Por desgracia, no pudimos lograrlo del todo… No podemos estar decepcionados de la medalla de plata, es maravilloso estar aquí”, dijo Phillips.

En la parte final de su actuación, Phillips incurrió en puntos de penalización cuando su caballo, High Kingdom, hizo un derribo. El resto del circuito lo finalizó sin contratiempos aunque con un ligero de exceso del tiempo, superando los 83 segundos del límite. El público se quedó sin aliento cuando la carrera llegaba a su fin, momento en que rompió en aplausos.

“Fue mi culpa”, admitió Phillips, “después de eso mi caballo brincaba perfectamente”. La hija de la princesa Ana participa en sus primeros Juegos después de quedarse fuera de los de Atenas en 2004 y Pekín en 2008 por la lesión de su anterior montura, Toytown.

La selección alemana de hípica se adjudicó el oro en la competición por equipos, mientras que el equipo de Nueva Zelanda ha logrado la medalla de bronce.

Zara, que forma parte del equipo británico compuesto por Phillips, Tina Cook, Mary King y William Fox-Pitt, es hija de Mark Phillips, que logró un oro en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un año antes de casarse con la hija de la soberana británica. En las olimpiadas de Seúl de 1988 obtuvo una plata, antes de divorciarse de la hija de la reina en 1992. La Princesa Ana, su madre,  también compitió en los Juegos de Montreal en 1976, también en hípica, aunque no logró medalla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias