X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7W

Dejarse ganar: ¿nueva disciplina olímpica?

Publicado: 1 ago 2012 10:42 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 16:49 GMT

Las ocho jugadoras de bádminton acusadas de perder de forma intencionada para asegurarse un rival menos fuerte en los octavos de final han sido expulsadas de los Juegos Olímpicos.

Adek BerryAFP
Síguenos en Facebook

Las medidas disciplinarias han sido adoptadas por la Federación Mundial de Bádminton y afectan a dos parejas de jugadoras de Corea del Sur, una pareja de China y otra de Indonesia. A todas ellas se les acusó de no darlo todo para vencer a sus rivales, y ahora se ven obligadas a hacer sus maletas de vuelta a casa.

Según la Federación, las jugadoras -que ya se habían asegurado su lugar en los playoffs- quisieron perder el último partido de la ronda para, de este modo, jugar los octavos contra un equipo más conveniente para ellas.

Los partidos fueron acompañados por abucheos y silbidos del público, ya que las deportistas tiraban el servicio fuera o contra la red. Mientras la entrenadora de Corea del sur, Sung Han-kook, acusa al equipo chino de empezar con este ‘tipo de juego’, las jugadoras chinas reconocieron no haberlo dado todo porque querían conservar sus fuerzas y energías para los octavos de final.

Horas antes de que se decretara su expulsión, el Comité Olímpico Internacional dijo tener "plena confianza" en la Federaciónde Bádminton para"abordar la cuestión de una manera adecuada y adoptar las medidas necesarias". La estrategia de juego consistente en no plantar cara al rival resultó ser de lo más contraproducente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias