X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d9S

¿Estrategia antideportiva?: descalifican a un judoca cubano por morder a su rival

Publicado: 2 ago 2012 19:30 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 19:30 GMT

El judoca cubano Oreydi Despaigne fue descalificado de los octavos de final de judo en la categoría de 100 kilos ante el uzbeco Ramziddin Sayidov por haberlo “mordido” justo medio minuto antes de terminar el combate que iba ganando.

Hector GuerreroAFP
Síguenos en Facebook
En una acción muy confusa, el uzbeco extendió la mano para coger de la solapa de su kimono a Despaigne pero calculó mal y su dedo terminó en la boca del cubano.

Sayidov inmediatamente se quejó de que el cubano lo había mordido y los jueces, después de consultar con la Comisión de Arbitraje, determinaron la descalificación de Despaigne.

"Intenté hablar con los jueces y les dije que fue el otro quien puso su mano en la boca. Me dijeron que no, que lo mordió. ¿Cómo lo va a morder? Esto nunca ha pasado en el judo. Llevo cuarenta años en esto y nunca he visto algo así", dijo Justo Noda, el entrenador cubano.

Por su parte Despaigne también se mostró inconforme con la decisión de la Comisión. "Me siento bien con la competición que hice pero defraudado por esta injusticia. Él me tiró la mano a la boca, me la partió. ¡Miren! ¡Todavía tengo la boca hinchada!" dijo el cubano.

Esta decisión le costó la posibilidad de colarse al medallero ya que de haber vencido en este combate se habría clasificado para los cuartos de final y aunque lo perdiera hubiera podido optar por el bronce a través de la repesca.

Despaigne ganó una medalla de plata en los Panamericanos del 2011 y otra de bronce en el Campeonato Mundial de Judo del 2010. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 solo había disputado este combate ya que se clasificó directamente a segunda ronda tras el sorteo de la semana pasada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias