X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/da9

Un niño brasileño sin pies sorprende con su juego al FC Barcelona

Publicado: 2 ago 2012 22:30 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 23:13 GMT

Gabriel, un niño hincha del Barcelona, nació sin pies hace 11 años debido a una malformación. El pequeño futbolista ha cumplido un sueño que parecía inalcanzable: entrenar en un campus del Barcelona.

fcbarcelona.es
Síguenos en Facebook
Todo empezó cuando la revista digital brasileña 'Esporte Espectacular' publicó un reportaje sobre la vida de Gabriel. El pequeño llamó la atención del Barça, que se puso en contacto con él para invitarlo a entrenar una semana en un campus filial en Río de Janeiro junto a otros 90 adolescentes.

A pesar de la malformación que sufre desde pequeño, Gabriel ha demostrado que con sus ganas de jugar al fútbol puede saltar cualquier barrera física.   

Gabriel sorprendió al cuerpo técnico, ya que durante las prácticas demostró que su nivel no está tan lejos del de sus compañeros. De hecho, realizó todos y cada uno de los ejercicios programados para los futbolistas de su edad: dio buenos pases, recuperó, cabeceó, dribló, tiró a puerta y metió goles.   

"Nunca habíamos tenido un caso como este, pero no hay problema ya que aquí todo el mundo tiene espacio", explica Joaquim Estrada, coordinador de la escuela.

 

Gabriel no vivió solo su experiencia, pues llegó al campus junto con dos amigos: Romarinho y Joao, hijo del ex azulgrana Deco, que quedó sorprendido de las habilidades que tiene el menor para recuperar la pelota, correr, hacer biciletas y regatear.

"Su pasión es el fútbol y nosotros lo único que hicimos fue contribuir a que él pudiera disfrutar y se lo pudiera pasar bien así, jugando al fútbol", dice Xevi Marcé, director de la FCB Escola en Barcelona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias