X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/daA

La participación de los deportistas georgianos en la Olimpiada culmina con un escándalo político

Publicado: 3 ago 2012 07:10 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 09:04 GMT

La participación en los Juegos Olímpicos 2012 del judoca georgiano Betkil Shukvani, reconocido opositor al presidente Saakashvili, culminó con un escándalo político. Durante la rueda de prensa que el deportista concedió al volver de Londres a Tbilisi, el competidor anunció que se había visto obligado a huir del certamen por las amenazas del viceministro de Deportes de su país.

Franck FifeAFP
Síguenos en Facebook
En vísperas de su primer combate, el deportista anunció que es partidario activo de la oposición, es más, expresó su intención de dedicar su posible victoria a la coalición opositora 'El sueño georgiano'. Sin embargo, no pudo cumplir su promesa.

En la segunda rueda de competición perdió frente al
judoca francés Sofiane Milous. Tras la derrota, huyó en secreto de la capital británica.

En la conferencia de prensa que mantuvo una vez estaba en su país natal, Shukvani explicó que durante su primera batalla se lesionó un dedo y durante el encuentro con Milous empezó a sangrar. Detalló que, en vez de proporcionarle ayuda médica, los funcionarios deportivos georgianos simplemente le excluyeron del certamen. Comunicó que poco después de perder el partido, le avisaron de que el viceministro de Deportes de Georgia, Guía Udesiani, y unas 10 personas más le esperaban en las cercanías de la aldea olímpica para agredirle.

“Tuve que volver a Tbilisi, en secreto, con ayuda de un compañero mío de Croacia”, precisó el judoca. Añadió, además, que en numerosas ocasiones el viceministro le insultó en público.

Según la oposición georgiana, el deportista ha sufrido
desde el principio una fuerte presión por parte de los funcionarios. Destacan que la batalla entre Shukvani y Milous fue la única que la televisión georgiana no transmitió.

El Comité Olímpico de Georgia, por su parte, negó todas las acusaciones. Insistió en que los funcionarios deportivos del país trataron a todos los miembros del equipo nacional en
la Olimpiada con el mismo respeto y que la decisión de anunciar que Shukvani perdió frente a Milous y sacarle del tatami fue tomada por el árbitro y no pudo ser apelada por la delegación georgiana, ya que no tenía autoridad para hacerlo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias