X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dd3

El secreto de Phelps está en la masa: pizza, pasta y sándwiches para 'devorar' records

Publicado: 5 ago 2012 12:30 GMT | Última actualización: 5 ago 2012 13:53 GMT

El héroe de los actuales Juegos Olímpicos es, sin duda, el nadador estadounidense Michael Phelps, retirado tras su participación en los JJ.OO. 2012. En su carrera ha ganado 18 medallas de oro olímpico y ha batido 37 records mundiales. Su secreto, al parecer, está basado en su dieta alimenticia.

AFP
Síguenos en Facebook
El nadador Michael Phelps, sabedor de que los alimentos que consume un atleta son el principal combustible para entrenar y competir al máximo nivel, se convirtió en todo un amante de los hidratos de carbono y llega a consumir hasta 12.000 calorías por día.

Su desayuno se compone de tres sándwiches de pan tostado con huevo frito, un plato de verduras con mayonesa, tres panqueques con chocolate, tortilla de cinco huevos, un poco de pan francés con azúcar, un tazón de avena y dos tazas de café cargado.

En el almuerzo come dos grandes sándwiches con queso, jamón y mayonesa, y una ‘pequeña’ porción de una libra de pasta. Su cena por lo general se compone de tortillas, jamón, queso, pizza y una libra de espagueti carbonara. Todo este alimento lo quema entrenando los 365 días del año, unas 6 o 7 horas diarias.

El ‘atleta monstruo’ -como lo llaman- empezó a practicar natación, béisbol y fútbol americano a los siete años; a los 15 se convirtió en el nadador más joven en unos JJ.OO., ganó un total de 22 medallas olímpicas -más de las que ningún deportista olímpico ha conseguido hasta la fecha-, batió 37 récords mundiales en natación y es considerado el mejor nadador de todos los tiempos. "Conseguí todo lo que quería", dijo Phelps,de 27 años, en su despedida

 
AFP 

Con esta trayectoria envidiable y con estos resultados tan sorprendentes su dieta podría explicar de dónde obtiene toda esa fuerza para alcanzar tantas hazañas deportivas en un período tan corto de tiempo.

Sin embargo, los nutricionistas no recomiendan su dieta: el proceso de transformar los alimentos en energía en el cuerpo del atleta es varias veces más intenso que el del hombre promedio. Durante el entrenamiento en la piscina Phelps quema más de 1000 calorías por hora. El corazón del atleta bombea hasta 30 litros de sangre por minuto y su cuerpo no está compuesto del 75% de agua como en las personas normales, sino de un 90%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias