X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/deA

Londres 2012: Descalifican a un yudoca estadounidense por ‘comer’ marihuana

Publicado: 6 ago 2012 20:30 GMT | Última actualización: 6 ago 2012 21:01 GMT

El yudoca estadounidense Nick Delpopolo fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres luego de dar positivo en los controles antidopaje por consumo de marihuana, una sustancia prohibida por la normativa vigente.

RT
Síguenos en Facebook
Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), el atleta ingirió un ‘brownie’, un pequeño pastel de chocolate, que contenía marihuana. Delpopolo, de 23 años, pidió disculpas a los organizadores, aficionados y a los demás atletas, aceptando la decisión, pero asegurando que desconocía la presencia de la droga en el producto.

“Mi test dio positivo porque antes de los Juegos Olímpicos consumí por accidente un alimento que no sabía que tenía marihuana”, aseguró en un comunicado. “Estoy muy avergonzado por este error. Espero poder representar a mi país en el futuro y  y volver a dedicarme a ser el mejor atleta de yudo que pueda”, agregó.

Los atletas que dan positivo por marihuana se enfrentan a una sanción de hasta dos años. En mayo de este año, el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aseguró que analizarán la posibilidad de excluir a la marihuana de la lista de sustancias prohibidas en aquellos deportes en los que no ayuda a mejorar el rendimiento físico de los atletas, pero ninguna decisión será tomada este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias