X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/duy

Phelps, ¿sin medallas por culpa de un anuncio?

Publicado: 20 ago 2012 03:00 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 03:13 GMT

El nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó seis medallas olímpicas en Londres 2012, puede perder sus premios por violar una regla publicitaria de los juegos.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook

La polémica regla 40 del Comité Olímpico Internacional (COI) establece que los atletas no pueden promocionar a patrocinadores que no sean los oficiales olímpicos por un plazo determinado que incluye cita olímpica, desde el 18 de julio al 15 de agosto.

Las fotografías de Phelps con una empresa francesa  de ropa de marca y complementos de lujo  Louis Vuitton  fueron filtradas en Internet, lo que “infringe” el artículo 40. Los castigos oscilan desde multas hasta la retirada de las medallas. Es decir, que, teóricamente, podrían quitárselas.


La campaña publicitaria iba a comenzar el 16 de agosto -ajustándose de esa forma a los plazos del COI- pero alguien se adelantó y las fotos aparecieron en un sinnúmero de páginas web. La compañía francesa, al igual que el nadador, negaron haber divulgado las imágenes.

En una de las fotografías filtradas el nadador aparece con la  ex gimnasta soviética Larisa Latynina (18 medallas), cuyo récord mundial de medallas olímpicas fue batido por él.

El ‘atleta monstruo’
-como se le apoda- empezó a practicar natación, béisbol y fútbol americano a los siete años, y a los 15 se convirtió en el nadador más joven en unos JJ.OO. En total ha ganado 22 medallas olímpicas -más que ningún deportista olímpico hasta la fecha-, ha batido 37 récords mundiales en natación y está considerado el mejor nadador de todos los tiempos. "Conseguí todo lo que quería", dijo Phelps, de 27 años, en su despedida tras su participación en Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias