X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/duO

Una nadadora de 62 años intenta nadar de Cuba a Florida entre medusas y tiburones

Publicado: 20 ago 2012 05:58 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 08:39 GMT

La estadounidense Diana Nyad, de 62 años, lleva más de 24 horas 'mojándose' por un récord: cubrir a nado los más de 160 kilometros que separan Cuba de Florida.

AFP PHOTO / CHRISTI BARLIAFP
Síguenos en Facebook
Nyad nada sin jaula que le proteja contra posibles ataques de tiburones, provista únicamente de un traje adicional contra las picaduras de las medusas. 
 
"Siento que tengo mucha más energía, pero la estoy conservando" dijo Nyad en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Diana Nyad, que cumplirá 63 años el próximo 22 de agosto, prevé realizar el recorrido de 160 kilómetros durante unas 60 horas de nado. Antes de salir de La Habana precisó que pretende lograr su "gran sueño" de poder unir a los pueblos de Cuba y Estados Unidos con su hazaña.
 
Su primera tentativa de cubrir a nado esta distancia se remonta a 1978, pero no lo logró debido al mal tiempo después de pasar  42 horas en el mar. Entre agosto y septiembre del año pasado fracasó dos veces por un ataque de asma y las picaduras de las medusas.

La veterana nadadora estadounidense quiere convertirse en la primera persona que logra batir el récord de natación en aguas abiertas sin una jaula contra los tiburones, muy abundantes en los mares del Estrecho de Florida.

Durante su carrera deportiva Nyad llegó a ser la mejor nadadora de larga distancia del mundo. Entre sus proezas destacan las siete horas y 57 minutos que nadó alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, y los 165 kilómetros que cubrió entre las Bahamas y Cayo Hueso (Florida).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias