X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dxC

Boxeador ruso inicia su carrera política en EE.UU.

Publicado: 22 ago 2012 19:58 GMT | Última actualización: 22 ago 2012 21:12 GMT

El boxeador ruso Olég Maskáev, que hace muchos años reside en EE.UU., pretende ser elegido al puesto de jefe del Consejo de la ciudad californiana de Sacramento Oeste.

AFP/ ALEXEY SAZONOV
Síguenos en Facebook

Maskáev, de 43 años de edad, ex campeón mundial de la categoría de los pesos pesados según la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), está por presentar su candidatura.

Nacido en la República de Kazajistán del Asia Central (que formaba parte de la URSS), Maskáev inmigró a Estados Unidos en 1999 y en 2004 obtuvo la ciudadanía estadounidense.

En la localidad de Sacramento Oeste habitan muchos inmigrantes de Rusia y Maskáev pretende convertirse en el defensor de los derechos de los rusohablantes de esa ciudad.

Las elecciones se celebrarán el próximo 6 de noviembre, junto con los comicios presidenciales, y para hacerse con el poder el deportista ruso tendrá que imponerse a otros dos candidatos: Oscar Villegas y Bill Kristoff.

El plazo para que Maskáev o cualquier otro aspirante inscriba su candidatura expira este viernes, aunque podría ser extendido si cualquiera de los otros dos contendientes no pudieran presentar sus respectivas solicitudes a tiempo.

El que será el asesor de Maskáev durante su campaña electoral, David Joyce, se identificó recientemente en Internet como "afiliado" de Tea Party, del Partido Republicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias