X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1mw

Los 5 protagonistas más importantes del tenis en 2009 según RT

Publicado: 29 dic 2009 12:14 GMT

El tenis es un deporte con muchas sorpresas y este 2009 no fue la excepción. El año estuvo cargado de fracasos de unos y grandes éxitos de otros. A continuación les presentamos el ránking de los 5 mejores tenistas del año.

Síguenos en Facebook

El tenis es un deporte con muchas sorpresas y este 2009 no fue la excepción. El año estuvo cargado de fracasos de unos y grandes éxitos de otros. A continuación les presentamos el ránking de los 5 mejores tenistas del año.

5.Svetlana Kuznetsuva. La mejor tenista del año en Rusia, actual número 3 del mundo, consiguió tres títulos incluyendo el de Roland Garros, cuando se impuso en la final a su compatriota Dinara Sáfina, número dos de la lista ATP.

4. Kim Clijsters. La tenista belga regresó a las canchas luego de una retirada de dos años y lo hizo para ganar. Se coronó campeona del primer torneo en el que participó, nada menos que el Abierto de Estados Unidos. Superó en la final a la danesa Caroline Wozniacki por 7–5 y 6–3.

3. El equipo español. David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco y el número dos del mundo Rafael Nadal lograron para su país, por segundo año consecutivo, el campeonato de la Copa Davis. Los ibéricos dejaron en el camino a los equipos de Serbia, Alemania e Israel para llegar a la final y aplastar allí al equipo de la República Checa por un contundete 5–0.

2. Juan Martín Del Potro. El nuevo rey del tenis argentino, con tan sólo 21 años, obtuvo su primer título de Grand Slam, al ganar el Abierto de Estados Unidos, derrotando en la final al número uno del mundo Roger Federer. “Delpo” terminó el año en el tercel lugar del ranking de la ATP.

1. Nicolái Davydenko. El ruso es según RT el mejor tenista del año. Logró en 2009 uno de los triunfos más importantes de su carrera al obtener el título del Masters de Londres, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo. La primera raqueta de Rusia dejó en el camino a los tres mejores del mundo: Del Potro, Rafael Nadal y Roger Federer. Fue reconocido en  su país como el mejor deportista del año.

Esperemos que en 2010 el mundo del tenis nos siga trayendo nuevas sorpresas y emociones, y quizás, un nuevo número uno del mundo.

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias