X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFO

Video: Londres inauguró los Juegos Paralímpicos 2012 con un ‘Big Bang’

Publicado: 30 ago 2012 07:56 GMT | Última actualización: 30 ago 2012 08:49 GMT

Londres inauguró los Juegos Paralímpicos 2012. Bajo el título 'Ilustración', la ceremonia estaba inspirada en el tema de la iluminación y las ciencias. Comenzó con una explosión de fuegos artificiales que simbolizaba el Big Bang.

EFE
Síguenos en Facebook
"Vivimos en un universo gobernado por leyes racionales que podemos descubrir y entender. Miremos arriba hacia las estrellas y no abajo hacia nuestros pies. Tratad de darle sentido a lo que veis y preguntaos qué hace que el universo exista. Sed curiosos". Con estas palabras uno de los protagonistas del evento, Stephen Hawking, se dirigió al público unos minutos antes de empezar el simulacro del Big Bang en el centro del estadio, donde una esfera celeste cayó a modo de ignición sobre un paraguas gigantesco, dando inicio a un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

Hawking es autor de ‘Una breve historia del tiempo’, obra que sigue siendo un 'bestseller' desde que se publicó por primera vez en 1988 y en la que plantea que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio, en el Big Bang, y un final, dentro de los agujeros negros. El físico ha pasado la mayor parte de su vida paralizado en una silla de ruedas debido a que padece esclerosis lateral amiotrófica. Hace algunos años perdió también el habla.

Un cuarto de hora después de iniciarse la explosión de fuegos, la reina Isabel II proclamó que la Paralimpiada 2012 estaba oficialmente inaugurada. En los Juegos Paralímpicos, como en los recién concluidos JJ.OO., 'La Tempestad' de Shakespeare volvió a ser el tema principal del espectáculo de inauguración. Para presentar a los espectadores la historia de las ciencias, rodaron ante una joven en silla de ruedas que interpretaba a Miranda una enorme manzana de Newton, un libro con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y una gran bola que simbolizaba el bosón de Higgs.

Según los organizadores, en el 'show' participaron unos 3.000 voluntarios. Para ver el evento con sus propios ojos, al estadio de Stratford acudieron unas 60.000 personas. Durante los próximos 11 días competirán unos 4.200 atletas de 164 países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias