X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dHG

Cuando los deportes de riesgo saben a poco

Publicado: 31 ago 2012 15:36 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 17:41 GMT

Muchos jóvenes rusos descargan adrenalina con actividades extremas de distinto grado de peligrosidad. A pesar de que decenas de estos aficionados han perdido ya la vida, las actividades y los deportes extremos cada vez tienen más tirón en Rusia.

BRENDON O'HAGANAFP
Síguenos en Facebook
La mayoria de los aficionados a la adrenalina empiezan practicando deportes extremos, donde el riesgo de perder la vida es mínimo, ya que todo está calculado y controlado. Pero como pasa con cualquier otra adicción, en los deportes extremos llega un momento en que la dosis no basta y el 'adicto' se lanza en busca de emociones más y más fuertes.  
   
Así le pasó a Marina, una estudiante de pedagogía de 20 años. Después de practicar durante tres meses saltos controlados, la joven vio que este tipo de deporte extremo ya no le bastaba. Para saciar su sed de emociones Marina camina ahora sin seguridad por las vigas del último piso de edificios en construcción y comparte los videos de sus ‘paseos’ en internet, excepto con sus padres, ya que no quiere que sufran, dice ella.

“Cuando camino a estas alturas y me doy cuenta de que esto se puede acabar en cualquier momento, siento el sabor de la vida. Es algo que viene directo del corazón”, dice Marina para explicar su adicción a las alturas.

"Quiero ser como Superman"


Pero hay quienes para saborear la vida, incluso necesitan tentar más a la muerte. Evgueni y Oleg comenzaron a hacer piruetas a gran altura como 'hobby', pero ahora incluso se entrenan para desarrollar sus habilidades casi hasta los límites de la ficción.

"Quiero llegar a ser como Superman, adquirir superhabilidades, desarrollarme constantemente, cada día, cada hora", bromea Oleg.

Su compañero de aventuras, sin embargo, dice que no es en este tipo de actividad donde encuentra una mayor dosis de adrenalina, sino en aquellas donde no todo depende él y de su estado físico.

Irina Goncharova, psicóloga, piensa que la adicción de los jóvenes a los deportes extremos radica en la necesidad de "destacarse  y escapar de una sociedad uniforme" en lo que -asegura- no ve nada malo. Según ella, "el problema viene cuando además existe un sentimiento de culpa por algo que les ocurrió en el pasado. Llegar hasta el límite es su manera de castigarse o de castigar a quienes les causaron ese sentimiento de culpa, a menudo, sus padres. Eso sí puede ser peligroso. Y muestra de ello son estas prácticas que los pueden llevar hasta la muerte".

En los últimos dos años cerca de una decena de jóvenes rusos han perdido la vida en actividades de riesgo. Y éstos son sólo los casos que los medios de comunicación sacan a la luz. Es el trágico destino de 'superhéroes' atrapados en un cuerpo de carne y hueso, y en un lugar donde no siempre encuentran el final feliz de los cómics.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias