X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dHN

Una joven londinense mutilada por el atentado de 2005 acude a los paralímpicos de 2012

Publicado: 31 ago 2012 16:17 GMT | Última actualización: 31 ago 2012 18:42 GMT

Siete años después de sobrevivir al atentado terrorista en el metro de Londres en 2005, Martine Wright participa en los Juegos Paralímpicos en Londres integrada en el equipo nacional británico de voleibol sentado.

Flickr
Síguenos en Facebook

La mañana del 7 de julio de 2005 cuatro explosiones sembraron el horror en tres líneas del metro de Londres y en un autobús de dos pisos en plena hora punta.

La tragedia "7/7"

Los ataques de terroristas suicidas en la capital del Reino Unido dejaron un saldo de 52 personas muertas y 700 heridos.

Una de estas víctimas inocentes fue Martine Wright, una especialista de marketing que viajaba en el metro en el momento del atentado, a consecuencia del cual perdió el 75% de su sangre, permaneció diez días en coma y perdió ambas piernas.

El juego de la fortuna y los Juegos de 2012

Los atentados en pleno centro de la capital británica ocurrieron un día después de que Londres fuera elegida durante una ceremonia en Singapur sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Aquel día Martine celebró la elección de Londres con sus amigos hasta la madrugada del 7 de julio y, como llegaba tarde al trabajo, resolvió no conducir su coche y viajar en metro.

En su mismo vagón, a solo dos metros de ella, viajaba Shehzad Tanvir, el terrorista suicida que a las 8:50 detonó la bomba entre la estaciones Liverpool Street y Aldgate East. “Lo último que leí en el metro en un periódico antes de la explosión, fue un artículo sobre la designación de Londres como sede de los Juegos”, recordaba la mujer. Posiblemente, este hecho marcó el destino de Martine.

"Siempre diré que fui afortunada ese 7 de julio porque sobreviví. No sé cómo, pero sobreviví", confiesa en una entrevista con medios británicos.

"Una verdadera Epifanía"

Martine comenzó su nueva vida pasito a pasito, con ayuda de piernas artificiales. Al principio se caía, pero lo intentaba una y otra vez.

"Cuando ocurre algo traumático en tu vida a veces dejas de saber quién eres. Has sido arrojado a este mundo, completamente nuevo. Lo que pasó conmigo fue como una verdadera Epifanía. Ahora puedo vivir mi vida. Es un proceso muy paulatino", explica Martine.

Ella comenzó a practicar esquí de montaña, aprendió a pilotar una avioneta y a saltar con paracaídas. Se casó, dio a luz un hijo, pero necesitaba algo más...

"No lo puedo creer, no puedo pedir más"

Ahora Martine, de 39 años, que nació y creció en Londres e incluso fue a la universidad cerca de donde está situado el Estadio Olímpico, representa estos días a su país en la selección de voleibol de los JJ.OO. Paralímpicos. Y se siente una afortunada.

"Tuve la suerte de sobrevivir en el metro aquel día. Tengo ganas de vivir, pero pienso en las 52 personas muertas. Tuve la suerte de salvarme y empecé a soñar. Creo que estaba destinada a hacer este viaje", confiesa la deportista paralímpica.

El deporte ha sido fundamental en la rehabilitación de Martine. "Tenía muchas ganas de encontrar un nuevo reto después de perder mis piernas. Probé otros deportes, pero me enamoré del vóleibol sentado. Lo practico desde 2009", explica.

"Es genial, es un deporte único, encuentro liberador que se pueda practicar sin equipamiento especial comos sillas de ruedas", señala la deportista. "No lo puedo creer, no puedo pedir más".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias