X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dJj

De la medalla olímpica al medallón de carne: regalan vacas a seis atletas sudafricanos

Publicado: 1 sep 2012 23:00 GMT | Última actualización: 2 sep 2012 02:21 GMT

Los seis deportistas sudafricanos que se colgaron una medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres fueron agraciados con una vaca por un empresario del país, informa el diario local 'Beeld'.

Eric FeferbergAFP
Síguenos en Facebook

El empresario sudafricano Jan Scannell, conocido como 'Jan Braai'  invitó a los campeones olímpicos a una barbacoa -una costumbre social arraigada en el país- y les obsequió con una cabeza de ganado viva o su equivalente en carne. Cada vaca está valorada en unos 1.040 dólares.

El único deportista de color, Siswe Ndlovu, que logró una medalla de oro con sus 3 compatriotas de equipo en ‘cuatro sin timonel peso ligero’ eligió una vaca viva. "Yo no pensaba recibir una vaca por ganar una medalla de oro", bromeó Ndlovu, que deberá ofrecérsela a la familia de su prometida como es costumbre en el África austral.

Otro de los remeros, Matthew Brittain, eligió también una vaca, mientras que John Smith y James Thompson prefirieron la carne.

Cameron van der Burgh, campeón olímpico de 100 metros braza, prefirió pedir los 140 kilogramos de 'biltong', un tipo de carne seca muy popular por su aroma y sabor, que donó a un orfanato de Johannesburgo. En cuanto a Chad le Clos, oro en los 200 metros
mariposa, aún no ha decidido qué hacer con su regalo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias