X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1oz

Yelena Isinbáyeva por tercera ocasión la mejor deportista del planeta

Publicado: 1 ene 2010 16:00 GMT

La atleta rusa, Yelena Isinbáyeva, especialista en salto con pértiga, ha sido distinguida por tercera vez y segunda consecutiva como la mejor deportista del mundo en 2009.

Yelena Isinbáyeva por tercera ocasión la mejor deportista del planetaRIA Novosti / Anton Denisov
Síguenos en Facebook

La atleta rusa, Yelena Isinbáyeva, especialista en salto con pértiga, ha sido distinguida por  tercera vez y segunda consecutiva como la mejor deportista del mundo en 2009.

Este galardón ya lo obtuvo en 2006 y 2008. En la elección de la mejor deportista de este año participaron 614 periodistas deportivos de 98 países. La candidatura de la rusa obtuvo el apoyo del 20,39 por ciento del jurado, señala el comunicado de prensa publicado por la asociación de periodistas deportivos AIPS.

La pertiguista, campeona mundial y europea, tanto al aire libre como en pista cubierta, fue distinguida con este premio gracias a los 27 récords mundiales establecidos en dicha modalidad logrados en 2009. Es la primera mujer que ha logrado superar la barrera de los cinco metros de altura. Además, en 2006 y 2008 la Fundación Internacional de Atletismo (IAAF) eligió a Isinbáyeva como la atleta mundial del año.

En la categoría masculina, el premio al mejor deportista ha sido para el atleta jamaicano, Usain Bolt, quien obtiene este reconocimiento por segunda ocasión.

Bolt, también estableció varios récords mundiales el año anterior, es así que en el Mundial de Atletismo de Berlín, corrió los 100 metros lisos en un tiempo de 9,58 segundos, y en los 200 metros lisos, marcó un tiempo de 19,19 segundos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias