X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e3Q

Primer campeonato ruso de Artes Marciales Mixtas arranca a finales de mes

Publicado: 19 sep 2012 08:29 GMT | Última actualización: 15 jul 2015 20:57 GMT

Fedor Yemeliánenko ilusionó al mundo de las Artes Marciales Mixtas al anunciar este martes una rueda de prensa en Moscú. Aunque muchos fantasearon con el retorno del último emperador al cuadrilátero, una serie de importantes eventos finalmente fue lo que anunció el mejor de la historia.

EmelyanenkoRIA Novosti / Vadim Zhernov
Síguenos en Facebook

El flamante nuevo presidente de las Artes Marciales Mixtas de Rusia, solamente anunció una serie de eventos que se van a realizar con el fin de incentivar la práctica de este deporte dentro de la sociedad local. 

“Estamos tratando de desarrollar este deporte para que los jóvenes lo tomen como una opción posible de práctica, que se desarrolle para que luego ya lo encaren como una carrera profesional. Tenemos muchos jóvenes talentos pero aún les falta fuerza y motivación. Tienen que entrenar para llegar arriba y nosotros les vamos a ayudar”, dijo Yemeliánenko

El Primer Campeonato nacional ruso de MMA fue el primer evento que anunció Emelianenko. Un torneo que reunirá a deportistas de 55 regiones del país. Cada región deberá elegir a seis luchadores, uno por categoría de peso, lo que supone unos 300 combatientes rusos en una disputa que culminará el 30 de septiembre en la Arena Druzhba de Moscú. 

A la ocasión, ya fue invitado el presidente del país Vladímir Putin. Esa es la relevancia que Fedor quiere darle a su deporte favorito, una disciplina de la cual él fue amo y señor y que ahora, desde el sillón de directivo, quiere inculcar a los más jóvenes. 

“Si bien no dejo nunca de entrenar, he descansado bastante, he pasado mucho tiempo con mi familia y ahora sólo quiero dedicarme a desarrollar las Artes Marciales Mixtas en Rusia. Por eso, a  la Copa de Rusia asistiré como el presidente de la Artes Marciales Mixtas, nada más”, agregó. 

A la cita -y para acompañar a Fedor- llegaron también dos grandes de las Artes Marciales Mixtas. Hablamos de Jeff Monson, norteamericano que fue derrotado el pasado noviembre por Fedor y de su hermano, Alexánder Emelianenko, también luchador de Artes Marciales Mixtas. 

“No me pone triste que Fedor esté retirado porque hizo mucho para Rusia: es el mejor de la historia. Todos estamos de acuerdo que ya terminó su ciclo pero ahora como presidente seguirá ligado a este deporte y quiero apoyarle también en este proceso. Queremos lograr que todos los jóvenes vayan a las salas deportivas, no sólo de mix fight, sino de cualquiera para que practiquen deportes”, mencionó Alexánder Yemeliánenko. 

En el caso de Monson, el ‘Anarquista’ del ring será también protagonista de un evento que promete. Y es que el 15 de noviembre en San Petersburgo se llevará a cabo el torneo de Artes Marciales Mixtas M-1 Challenger 500, dedicado al aniversario número 15 de la organización. 

“Estoy muy emocionado de estar nuevamente acá en Rusia, esta es mi cuarta vez y pese a que iba camino a San Petersburgo, me di el tiempo de venir a acompañar a Fedor en este anuncio”, indicó Monson. 

Pese a que todos esperábamos un posible retorno de Fedor al cuadrilátero, finalmente nos quedamos con las ganas. Ahora como presidente, el mejor de la historia pretende llevar su especialidad a los jóvenes de Rusia y también del mundo. Un contexto diferente pero que perfectamente puede ser considerado como un gran premio de consolidación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias