X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e8a

La Copa América 2016 se celebrará en EE.UU. y contará con 16 selecciones

Publicado: 23 sep 2012 02:50 GMT | Última actualización: 23 sep 2012 02:51 GMT

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con motivo de su centenario realizará una edición especial de la Copa América en 2016 junto a la Concacaf en Estados Unidos.

Antonio Scorza Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook

Tradicionalmente la Copa es disputada por las diez selecciones de Sudamérica, pero en esta ocasión seis nuevos seleccionados del Hemisferio Norte y Centroamérica competirán por el torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Aún no se han definido las sedes, pero el país anfitrión será EE.UU., que ya había participado en la Copa América de 1995. Además, México siempre es uno de los que está en la competencia como invitado, por lo que no sorprende que el certamen se lleve a cabo en territorio norteamericano. 

Esta edición especial se realizará un año después de la que organizará Chile en 2015

La Copa América se remonta a 1916, cuando fue realizada su primera edición en Argentina, celebrando el centenario de la Independencia de ese país, y en el que participaron cuatro selecciones. Posteriormente, el evento continuó realizándose bajo el nombre de Campeonato Sudamericano de Selecciones, adquiriendo su nombre actual en 1975. 

La última edición de este certamen se celebró también en Argentina, donde el combinado uruguayo se coronó campeón, convirtiéndose en la más laureada de esta competición con 15 títulos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias