X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1q9

Мaría Sharápova participa en una ceremonia budista en Tailandia

Publicado: 4 ene 2010 13:44 GMT

La ex número uno del mundo, Мaría Sharápova, participó en la ceremonia de ofrecer comidas a los monjes budistas en la localidad de Hua Hin, Tailandia.

Мaría Sharápova participa en una ceremonia budista en Tailandia
Мaría Sharápova participa en una ceremonia budista en TailandiaRT
Síguenos en Facebook

La ex número uno del mundo, Мaría Sharápova, participó en la ceremonia de ofrecer comidas a los monjes budistas en la localidad de HuaHin, Tailandia.

La tenista rusa comentó que había participado en el rito por primera vez y que había sido muy importante para ella. Confirmó haber ensayado mucho para cumplir con todos los detalles del rito.

La ceremonia es diaria. Los monjes budistas de la escuela Theravāda, de la que son seguidores la mayoría de los tailandeses, no tienen permitido trabajar por dinero, están obligados a vivir de las limosnas de los creyentes. Desde el punto de vista de un budista, ofrecer comida y otros bienes de primera necesidad a un monje cada mañana no es caridad, sino la posibilidad de ganar más “puntos kármicos” que se tenrán en cuenta para una próxima reencarnación.

Se supone que la participación de Sharápova en la ceremonia podría traerle mucha suerte en 2010.

Se suele ofrecer la comida a los monjes por las madrugadas. A eso de las seis de la mañana, los frailes salen en silencio del monasterio, envueltos en sus togas (una prenda de vestir consistente en una larga tela de unos cuantos metros de longitud que se porta enrollada alrededor del cuerpo de una forma especial), de manera que se puede ver solamente sus cabezas y la parte superior de los cepillos para las limosnas. Recorren barrios, visitando todas las casas, donde los amos y sus huéspedes, si los hay, turno por turno, meten los bienes en el cepillo (puede ser comida, cigarrillos, bebidas no alcohólicas, jabón, etc) y reciben la bendición. Los monjes se alimentan de lo recibido en estas giras hasta el mediodía. Según las regulaciones de Theravāda, los frailes no tienen derecho a comer desde mediodía hasta el amanecer del día siguiente.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias