X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ef4

Paracaidista saltará desde la estratósfera, a 36 kilómetros de altura

Publicado: 28 sep 2012 17:15 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 20:40 GMT

Félix Baumgartner se lanzará desde el estratósfera, a 36 kilómetros de altura, para establecer cuatro récords: el vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud, romper la barrera del sonido y lograr la caída libre de mayor duración.

Síguenos en Facebook
El salto, que está planeado para el 8 de octubre, forma parte de un proyecto de la NASA, la industria aeroespacial y la Fuerza Aérea de EE.UU.  Según Jonathan Clark, el médico de la misión, la experiencia de Baumgartner permitirá obtener importantes datos sobre cómo resiste el cuerpo humano en ambientes extremos. "Como nadie ha hecho esto antes, será una información valiosa para explorar la capacidad humana", indicó. 
 
En el proyecto participa Joseph Kittinger, un coronel del ejército, cuyo récord intenta batir Baumgartner.  Hace 52 años, Kittinger saltó desde una altura de 31.330 metros. La misión de Kittinger, conocida como 'Excelsior III', también tuvo un valor científico: contribuyó en la creación de trajes espaciales y ayudó a hacer más segura la estadía de los humanos en el espacio.  
 
Para preparar a Baumgartner para el salto, el equipo creó un globo y una cápsula presurizada, junto a un traje de astronauta adaptado, que debe soportar las condiciones del ambiente estratosférico. Los especialistas lograron imitar el vuelo de la cápsula hasta 34.442 metros. Según Art Thompson, un ingeniero que participa en el proyecto, el equipo logró recrear para Baumgartner las condiciones prácticamente iguales a los del borde del espacio.

"Dios de los cielos"

 
Félix Baumgartner, que tiene apodos tales como 'Intrépido Félix' o 'Dios de los cielos', un paracaidista conocido por la temeridad de sus maniobras. En 2003 se convirtió en la primera persona en realizar un vuelo en caída libre sobre el Canal de la Mancha con la ayuda de un ala de carbono. Saltó desde las Torres Petronas (452 metros) en Malasia, se internó 189 metros en una caverna a oscuras y también desde el Cristo Redentor, en el monte Corcovado (710 metros), en Río de Janeiro, donde estableció el récord mundial de salto base. El último ensayo de Baumgartner fue en julio, cuando se lanzó desde 29 kilómetros a una velocidad de 864 km/hora. 

“Me siento como un tigre en una jaula esperando para salir”, señala Baumgartner en la página oficial del proyecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias