X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/efX

La Iglesia Católica brasileña condena el montaje de 'Neymar crucificado'

Publicado: 29 sep 2012 13:57 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 19:01 GMT

La Iglesia Católica de Brasil ha 'crucificado' la portada de la revista deportiva ‘Placar’ en la que aparece el famoso futbolista Neymar con la pose de Jesucristo en la cruz. A través de un comunicado, la Iglesia desaprueba el “uso irreverente de la imagen de Jesucristo", que califica de indignante.

Síguenos en Facebook

El polémico montaje muestra a Neymar en la cruz con gesto de sufrimiento, clavos en los pies y en la palma de las manos que se desangran. El montaje de Neymar crucificado pretende simbolizar el "linchamiento público" que sufre el habilidoso atacante, debido a la frecuencia con la que suele tirarse el delantero del Santos en busca de penales.

"Apodado 'Cai-cai', el astro brasileño se convierte en chivo expiatorio en un deporte donde todos juegan sucio", reza la portada de la popular revista.

A través de un comunicado, la Conferencia de Obispos de Brasil afirma que reconocen "la libertad de expresión como principio fundamental del estado de la convivencia democrática", pero objetan que existen "límites objetivos en su ejercicio".

La portada puede ofender a muchas personas del país sudamericano, ya que más del 63% de la población brasileña es católica.  “La revista se muestra insensible al reciente cuadro mundial de deplorable violencia causado por el uso inadecuado de figuras religiosas", concluye el comunicado.

Neymar -delantero indiscutible de la selección brasileña y del popular equipo paulista Santos- es evangélico y dona dinero -junto con su madre- a la Iglesia que ellos frecuentan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias