X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/efZ

La FIFA anuncia qué ciudades rusas acogerán el Mundial de fútbol 2018

Publicado: 30 sep 2012 00:02 GMT | Última actualización: 30 sep 2012 13:27 GMT

Las ciudades rusas que acogerán el Mundial de fútbol 2018 son Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Sochi, Kazán, Nizhny Nóvgorod, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado, Volgogrado y Saransk.

РИА Новости
Síguenos en Facebook

Con el anuncio de las sedes de la Copa del Mundo de la FIFA 2018 arrancan oficialmente los preparativos del campeonato en Rusia, que fue elegida como país organizador en diciembre de 2010, en Zúrich.    

El  presidente de la FIFA, Joseph Blatter, abrió la ceremonia junto a Vitaly Mutko, Ministro de Deportes de Rusia y presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

 Estadio Olímpico de Sochi, con capacidad para 47.659 personas.

Según el presidente ruso, Vladímir Putin, el objetivo principal que se pone Rusia albergando el Mundial 2018 es atraer más jóvenes a practicar el deporte, mientras que la preparación para las competiciones estimula el desarrollo de la economía.

El mandatario indicó que ante todo busca "contagiar a los jóvenes el deporte, y hacerles olvidar el alcohol y el tabaco". Putin recordó que últimamente en Rusia "se presta más atención a los programas de deporte". 

 
 
Estadio de San Petersburgo, con capacidad para 67.000 personas.  

La infraestructura de las ciudades y su futura capacidad para aprovechar el patrimonio que quede después del campeonato son algunos de los criterios que usó la FIFA para elegir a las ciudades.

"Todo el país y cada ciudad por sí sola ya han empezado a trabajar camino a la Copa del Mundo de 2018. Cada ciudad candidata ha estado trabajando duro y con gran pasión para dar la bienvenida al acontecimiento deportivo más importante del mundo por primera vez en Rusia. Y sea cual sea la decisión final, podemos decir con seguridad que al final todo el país saldrá beneficiado", indicó Mutko antes del anuncio oficial. 

 
Pueden ver los proyectos de estadios para el Mundial 2018 aquí
 
Pueden ver el mapa de las ciudades rusas que acogerán el Mundial 2018 aquí 


Ver Las ciudades rusas que acogerán el Mundial de Fútbol 2018 en un mapa más grande

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias