X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ezR

Djokovic destrona a Murray salvando cinco 'match points'

Publicado: 14 oct 2012 17:19 GMT | Última actualización: 14 oct 2012 18:26 GMT

El serbio Novak Djokovic se coronó campeón del Masters 1.000 de Shanghái al derrotar al británico Andy Murray, luego de salvar cinco 'match points'.

Mark RalstonAFP
Síguenos en Facebook
El partido terminó 5-7, 7-6 (11) y 6-3, acabando con el reinado del británico, campeón en los dos últimos años.

Murray llevaba un perfecto récord de 12 victorias en la capital económica china y estuvo a punto de aumentar su ventaja, pero la tenacidad del jugador de Belgrado fue superior, también su estado físico, para imponerse en un tremendo maratón de tres horas y 21 minutos.



Con la final de hoy, Djokovic completaba el círculo en los nueve torneos Masters 1.000 donde ha disputado ya todas las finales, ganando siete de ellos en su carrera, superando incluso al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, que también han disputado las nueve finales pero han triunfado en seis. La victoria número 70 del año de 'Nole' lo llevó a decir en chino que Shanghái era su "segundo hogar". El primero desde luego es Pekín donde ganó el domingo por tercera vez al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga en la final.

En el Estadio Qi Zhong, el serbio ha conservado el juego agresivo que mostró la semana pasada, cuando también ganó cinco partidos, cediendo un solo set, para repetir la hazaña en esta con idénticos números.

El primer set fue de locura con siete roturas. Un auténtico carrusel de despropósitos de ambos jugadores, obsesionados casi más en restar con profundidad y agresividad que en conservar su saque.



Djokovic estuvo a dos puntos de ganar este parcial en el décimo juego, con saque de su rival, por eso cuando Murray se hizo con la séptima rotura (6-5), el serbio destrozó su raqueta golpeándola con furia cuatro veces contra el suelo para expresar su desesperación.

Al serbio, su victoria de hoy le supo a gloria luego de sus derrotas en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres y luego en la final del Abierto de EE.UU. ante Murray. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias