X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eAH

Chile y México ganan la Copa del Mundo de los Sin Techo

Publicado: 15 oct 2012 12:11 GMT | Última actualización: 15 oct 2012 13:33 GMT

La décima edición de la Copa Mundial de los Sin Techo (Homeless World Cup, en inglés) ha concluido en la ciudad de México con la victoria de la selección masculina de Chile y el equipo femenino de México.

www.homelessworldcup.org
Síguenos en Facebook
El campeonato, creado por el escocés Mel Young y el austriaco Harald Schmied, tiene como objetivo cambiar tanto las vidas de las personas sin hogar como la actidud del resto de la población hacía ellas. La primera edición de la Copa, en la que 18 naciones se disputaron el título de campeón, se celebró en Austria en 2003. 

En realidad, no solo las personas sin hogar pueden participar en la Copa, sino cualquiera que tenga (o haya tenido) problemas relacionados con las drogas, el alcohol o la indigencia. La posibilidad de defender los colores de su bandera en un campeonato como este los ayuda a olvidar el pasado y empezar de cero, cambiar su vida a mejor a través del fútbol.

La final de la Copa 2012 se celebró en la plaza del Zócalo, en México. El equipo masculino chileno ganó 8-5 al de México, y la selección femenina mexicana obtuvo la victoria en el partido contra las brasileñas (6-2). 

En total, 54 equipos masculinos y 14 femeninos se presentaron a la competición. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias