X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1t1

El Jimki vence al Milano y confirma su clasificación para octavos

Publicado: 8 ene 2010 17:21 GMT

El BC Jimki de la región de Moscú se impuso por 79 a 63 al AJ Milano en la novena jornada del Grupo D de la Euroliga de baloncesto. Junto con los rusos, lograron su pase a la siguiente fase el Real Madrid de España y el Panathinaikos griego.

El Jimki vence al Milano y confirma su clasificación para octavos RIA Novosti / Antón Denísov
Síguenos en Facebook

El BC Jimki de la región de Moscú se impuso por 79 a 63 al AJ Milano en la novena jornada del Grupo D de la Euroliga de baloncesto. Junto con los rusos, lograron su pase a la siguiente fase el Real Madrid de España y el Panathinaikos griego.

En la penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga de baloncesto y  tras un par de semanas sin actividad debido a las fiestas, el torneo continental volvía a Moscú para que el Jimki recibiera al Milano de Italia y sólo una debacle de grandes proporciones podría hacer que los locales pasaran un mal rato.

Jimki llegaba con la moral en alto, tras su triunfo en Alemania ante el Oldemburgo y sus cinco partidos ganados y tres perdidos. Los italianos, por su parte, también venían de vencer en casa al Prokom polaco.

El equipo local fue liderado por McCarthy, Cabezas, Langford, Mozgov y Fridzon entre otros, mientras que los visitantes traían a su elenco ítalo-norteamericano, donde destacan los estadounidenses Hall y Finley.

La primera parte del encuentro mostró a un equipo italiano aventurado y valiente, que necesitaba un triunfo para seguir su carrera en el torneo. La circuación de balón entre Rocca, Mancinelli y los norteamericanos funcionaba bien, pero a pesar de los méritos que hacían los milaneses, el equipo ruso no estaba para sorpresas. Langdon, Cabezas, McCarthy y López nunca se durmieron ni dejaron crecer al Milano.

En el tercer periodo, el partido da su primera señal en cuanto al desequilibrio de fuerzas. Los italianos ya no peleaban de la misma manera y sólo un aguerrido Massimo Bulleri oponía cierta resistencia. Los rusos se alejaban, con once puntos de ventaja al terminar el tercer cuarto.

En el cuarto final, el Jimki siguió siendo productivo: marcó 20 puntos y se dedicó principalmente a controlar el trámite del partido esperando el final y la posterior celebración con su público. El estadounidense Keith Langford fue el jugador más efectivo del duelo al sumar 16 puntos.

En la última fecha de la fase regular de la Euroliga, el Jimki viaja a Polonia a cerrar la fase de liguilla, mientras que los italianos reciben a uno de los punteros del grupo, el Real Madrid. Allí sabremos cuáles son los 16 mejores equipos del baloncesto europeo durante esta temporada.

Próximos partidos

Grupo A  13 de enero
Cibona - Asvel Basket  14 de enero
Fenerbahce Ulker - Zalgiris  14 de enero
Regal Barcelona - Montepaschi  14 de enero
Grupo B   
Entente Orleanaise - Efes Pilsen 13 de enero
Lietuvos Rytas - Unicaja  13 de enero
Olympiacos - Partizan  13 de enero
Grupo C   
CSKA Moscú - Caja Laboral  14 de enero
Lottomatica - Union Olimpija 14 de enero
Maroussi BC - Maccabi Electra  14 de enero
Grupo D   
Asseco Prokom - BC Jimki 13 de enero
AJ Milano - Real Madrid 13 de enero
EWE Baskets - Panathinaikos  13 de enero

 

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias