X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1tB

Rusia se lleva las siete medallas de oro en el Campeonato de Kudo en Tokio

Publicado: 9 ene 2010 14:55 GMT

La selección rusa de Kudo conquistó las siete medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Kudo que se celebró en la ciudad de Tokio.

Rusia se lleva las siete medallas de oro en el Campeonato de Kudo en TokioRT
Síguenos en Facebook

La selección rusa de Kudo conquistó las siete medallas de oro en el Campeonato del Mundo de Kudo que se celebró en la ciudad de Tokio.

Japón es conocida en el mundo entero por ser la cuna de muchas disciplinas de artes marciales. El Kudo es una de sus invenciones más recientes y los locales estaban muy orgullosos de no tener rivales de su nivel.

Sin embargo, ahora el equipo ruso les amargara la fiesta en la que paticiparon más de 50 países, y entre todos ellos, el mejor resultó ser Rusia.

El equipo ruso consiguió un éxito arrollador: barrieron con todas las medallas doradas, siete de siete, además de dos medallas de plata como frutilla del postre.

Esta modalidad de arte marcial tiene menos de 30 años. Hace apenas 15 que llegó a Rusia y ha ganado muchísimo terreno desde entonces. Y no sorprende que sea así: tiene todo lo que puede querer un buen luchador.

El Kudo, que podría traducirse como “la gran vida”, incorpora técnicas de una amplia variedad de artes de lucha, como el karate, judo, boxeo y muchos más. En él, casi todo está permitido, a excepción de los golpes en el cuello y la espalda.

Los rusos lo adoptaron rápidamente como suyo y lo perfeccionaron hasta el punto de negarle a los creadores de este deporte, y en su misma casa, la obtención de alguna medalla de oro, a pesar de que los japoneses participaron en tres finales.

Edgar Kolián fue uno de los vencedores en Tokio en la categoría  de 230 kilos y dio su opinión al respecto: “No diría que el japonés con el que peleé me causó muchos problemas, pero era más fuerte que los demás. En varias ocasiones los jueces no me otorgaron puntos que eran evidentes; pero aún así fui capaz de quedarme con la medalla en tiempo extra”,comentó.

Pero no sólo los hombres brillaron en Tokio. Ludmila Rodiónova consiguió la victoria en la única categoría femenina del campeonato. “Sí, estaba un poco nerviosa antes de la final, pero en cuanto comenzó la pelea me concentré y me dije que tenía que ganar sí o sí. Que no había otra opción”, aseguró la atleta.

Es muy probable que en futuro no muy lejano muchos jóvenes se conviertan en las nuevas estrellas del Kudo, pero para lograrlo tendrán que entrenarse cada día y durante muchos años.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias