X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eNq

Es oficial: 'Intrépido Felix' deja el deporte de alto riesgo

Publicado: 24 oct 2012 09:02 GMT

"Me he retirado del deporte de riesgo", dijo Felix Baumgartner en su entrevista con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la cual hablaron del salto de Baumgartner desde la estratosfera y sus planes para el futuro.

AFP/ Stan HondaAFP
Síguenos en Facebook
En la entrevista, durante la cual Ban Ki-moon confesó que fue uno de los más de 8 millones que vieron el salto de ‘Intrépido Félix’ en directo, Baumgartner dijo que estaba listo para participar en algunas iniciativas de Naciones Unidas. También ofreció a Ban Ki-moon sus servicios como instructor de paracaidismo.

Al terminar con éxito su salto, que le dio tres récords mundiales – el vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud y romper la barrera del sonido–, Baumgartner quiere llevar una ‘vida tranquila’: hacerse piloto de helicópteros de rescate y trabajar medio año en los Alpes y medio año en California luchando contra el fuego y rescatando gente.
 

"No me gustó"

En la conferencia de prensa después del salto, Baumgartner comentó: “Estar allí arriba te hace tan humilde… todo alrededor parece hostil, solo quieres regresar vivo, no quieres morir ante tus padres y tu novia”.
 


Contestando a la pregunta durante una reciente entrevista sobre si le gustó el salto, Baumgartner confesó: “Francamente, no.  Fue un trabajo muy duro. El momento en el que se abrió mi paracaídas fue el primero que disfruté, porque entendí que todo se había acabado y yo estaba vivo”.

En marzo del próximo año saldrá a la luz un libro de Felix Baumgartner, asegura una editorial alemana. Se llamará ‘Conquistador del cielo. Mi vida en caída libre’, y en él Baumgartner contará sus hazañas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias