X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eSV

Lance Armstrong tendrá que devolver el dinero de los premios del Tour de Francia

Publicado: 28 oct 2012 03:49 GMT | Última actualización: 28 oct 2012 05:41 GMT

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció que Lance Armstrong tendrá que devolver el dinero de los premios del Tour de Francia que recibió por sus siete victorias en la carrera ciclista más prestigiosa del mundo.

Síguenos en Facebook
La UCI detalló que tomó esta decisión bajo la petición de los organizadores de la carrera y confirmó, además, que en los récords históricos del ciclismo no habrá triunfador para el Tour de Francia entre 1999 y 2005. “Esta decisión le puede parecer demasiado severa a los deportistas que fueron ‘limpios’, pero deben entender que es poco honor subir en la clasificación general debido a este escándalo”, explicó la Unión en un comunicado.

Se calcula que Armstrong, oficialmente desposeído a inicios de esta semana de todos sus títulos por haber organizado “el programa de dopaje más elaborado, profesionalizado y exitoso jamás visto en el deporte”, tendrá que devolver al Tour de Francia unos 3,8 millones de dólares estadounidenses.

Pero esta no será su única pérdida financiera. SCA Promotions, una compañía estadounidense de seguros, anunció que demandará al ex ciclista para recuperar los pagos que le hizo durante su carrera. Bajo el encargo del equipo de Armstrong, la empresa aseguró los bonus del deportista en caso de victoria en varias ocasiones. Así, por su cuarto triunfo en el Tour de Francia en 2002 el ciclista recibió de SCA 1,5 millones de dólares; en 2003, 3 millones y en 2004, otros 5 millones, pero con mucho retraso y solo bajo una orden judicial que obligó a la empresa a aumentar la suma en 2,5 millones para cubrir los intereses y gastos judiciales. Con lo cual, ahora se trata de un montante de 12 millones de dólares.

“El señor Armstrong ya no es más el ganador oficial de ningún Tour de Francia y, por consiguiente, es inapropiado e impropio de él que retenga ningún pago de bonus hecho por SCA", anunció el abogado de la compañía, Jeffrey Dorough.

Por lo visto, esto es solo el inicio de la avalancha de demandas que le esperan al ciclista en un futuro próximo. Pero el daño económico más grave le llegará por otra parte, por la de sus patrocinadores. Nike y el fabricante de lentes Oakley ya rompieron relaciones con él. La revista Forbes predice que otras compañías no se harán esperar y también anularán sus contratos de publicidad con Armstrong. Según la edición, su reputación manchada le podría costar al ex ciclista unos 150.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias