X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1uC

Togo se retiró de la Copa Africana que comenzó en Angola

Publicado: 11 ene 2010 00:29 GMT

El equipo nacional de Togo decidió no participar en la Copa Africana de Naciones que empezó el 10 de enero en Angola, señaló un representante de la Confederación Africana de Fútbol.

Síguenos en Facebook

El equipo nacional de Togo decidió no participar en la Copa Africana de Naciones que empezó el 10 de enero en Angola, señaló un representante de la Confederación Africana de Fútbol.

"El autobús con los jugadores del equipo nacional de Togo salió del aeropuerto desde donde volverán a su casa," dijo el portavoz de la Federación, señalando que en el mismo avión se repatriarán los cuerpos de los deportistas muertos.

La dirección de fútbol decidió retirar del torneo al equipo nacional en contra de los deseos de los jugadores del equipo que están dispuestos a tomar parte en la selección en Angola.

La delegación de Togo se retiró del torneo después de que el 8 de enero, en el enclave angoleño de Cabinda, paramilitares del grupo separatista FLEC abrieron fuego contra el autobús que los transportaba. Tres personas murieron y otras nueve, incluidos dos jugadores, resultaron heridos.

Debido a esto el Gobierno de Togo exigió a sus jugadores retirarse del torneo y salir de Angola por razones de seguridad. El Primer Ministro de Togo exigió a Angola una disculpa formal por el incidente.

La Copa Africana de Naciones en Angola comenzó en el estadio "El 11 de noviembre" de su capital, Luanda. La apertura la presidió el presidente Eduardo dos Santos, quien condenó el ataque a los futbolistas de Togo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias