X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eWt

María Sharápova, nombrada mejor tenista rusa del año

Publicado: 31 oct 2012 08:01 GMT | Última actualización: 31 oct 2012 09:02 GMT

María Sharápova, que para muchos es la mejor tenista rusa de la historia, regresó a su país tras una temporada exitosa.

Alexánder MysiakinRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Este año ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Londres, fue campeona de Roland Garros y concluyó en el segundo puesto de la clasificación mundial. En Moscú, y bajo un enjambre de periodistas, fotógrafos, curiosos y admiradores, cerró su año junto a la prensa de su país  demostrando su compromiso con los suyos y además, siendo sorprendida por el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpíschev, que aprovechó la oportunidad para entregarle el premio a la mejor tenista del año en Rusia.


Foto: RIA/ Alexéi Kudenko

El Masters Cup en Estambul fue el último torneo que Sharápova disputó este año. Disputó la final frente a Serena Williams, jugadora que no pierde ante la rusa desde hace 8 años y Estambul no fue una excepción a esta regla, pero esto no parece ensombrecer el talento y éxito de esta siberiana.


Foto: AFP/ Mark Ralfston

Sharápova culminó el año en la segunda posición de la clasificación de la WTA, el mejor lugar que ha alcanzado en su carrera al final de una temporada, lo que demuestra el buen momento que atraviesa la tenista rusa después de sustituir a su entrenador Michael Joyce, con quien trabajó durante 7 años.

“En algún momento sentí que tenía que cambiar el equipo y buscar nuevas emociones. Trabajé mucho tiempo con Michael y nuestra relación profesional ya se había acabado. Cuando llegó Thomas, mi nuevo entrenador, me di cuenta de que él cree en mí, en la primera ocasión que tuvo me dijo que estaba convencido de que puedo llegar a ganar todos los torneos de Grand Slam en un mismo año, y eso me encantó”, confiesa la tenista.

“Mi principal objetivo en esta temporada era tener una buena actuación en los Juegos Olímpicos. Me alegré muchísimo con la medalla de plata aunque obviamente buscaba la de oro. Para el próximo año quiero jugar un buen Wimbledon, para mí es el principal torneo de la temporada”, concluye María.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias