X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1w3

Kabírov en camiones y Coma en motos lideran la 9º etapa del Dakar 2010

Publicado: 12 ene 2010 16:12 GMT

El equipo Kamaz Master de Firdaus Kabírov consiguió su segunda victoria en la novena etapa, marcada por una densa neblina, del rally Dakar 2010, mientras que Marc Coma aventajó en 4 segundos al líder de la general, el francés Cyril Despres.

Síguenos en Facebook

El equipo Kamaz Master de Firdaus Kabírov consiguió su segunda victoria en la novena etapa, marcada por una densa neblina, del rally Dakar 2010, mientras que Marc Coma aventajó en 4 segundos al líder de la general, el francés Cyril Despres.

El actual campeón del Dakar, Kabírov, adelantó en la segunda mitad de la especial al Kamaz del líder de la clasificación general Vladímir Chaguin y terminó la etapa de 547 kilómetros de Copiapo–La Serna con un tiempo total de 2:32:20. Chaguin finalizó casi cinco minutos más tarde. En tercera posición se ubicó el francés Joseph Adua de Iveco, con 2 horas y 47 minutos, mientras que el tercer equipo ruso, el Kamaz de Ilguizar Mardéyev, terminó cuarto 3 minutos y 25 segundos después de Adua.

Tras las nueve etapas del Dakar, el cinco veces campeón Chaguin, lidera con tranquilidad la clasificación general de camiones con una ventaja de más de una hora sobre su más cercano perseguidor, su compatriota Kabírov. En tercera posición se mantiene el holandés Marcel Van Vliet de Ginaf, con más de 8 horas por detrás del líder.

El catarí Nasser Al-Attiyah de Volkswagen obtuvo su tercera victoria en la categoría de coches, lo que le permite ubicarse a tan sólo 8 minutos y 26 segundos de su compañero y actual líder, el español Carlos 'El Matador' Sainz, que terminó segundo 6 minutos después de Al-Attiyah. El ruso Leonid Novitski terminó la etapa octavo, ubicándose noveno en la general.

El actual campeón de la categoría de motocicletas, el español Marc Coma consiguió su tercera victoria en el Dakar 2010, adelantando en cuatro segundos al actual líder de la clasificación general, el francés Cyril Despres. El chileno Francisco “Chaleco” López Contardo llegó tercero cronometrando un tiempo de 2 horas 14 minutos y 58 segundos. Despres se mantiene en la cima de la general por delante del noruego Pal Anders Ullevalseter y López.

El Dakar 2010 de Chile y Argentina continuará con la décima etapa que tiene un recorrido total de 586 kilómetros desde La Serna a Santiago. La competición finalizará el 17 de enero en Buenos Aires, la capital argentina.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias