X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1x5

Vladímir Chaguin establece nuevo récord en la 10º etapa del Dakar

Publicado: 13 ene 2010 15:58 GMT

El equipo Kamaz Master se impuso en la décima etapa del rally Dakar 2010, con lo que el piloto ruso Vladímir Chaguin estableció una nueva marca de 55 victorias en la historia de la competición, una más que el francés Peterhansel.

Vladímir Chaguin establece nuevo récord en la 10º etapa del Dakar EFE / Cézaro De Luca
Síguenos en Facebook

El equipo Kamaz Master se impuso en la décima etapa del rally Dakar 2010, con lo que el piloto ruso Vladímir Chaguin estableció una nueva marca de 55 victorias en la historia de la competición, una más que el francés Peterhansel.

El pentacampeón del Dakar lideró en los 238 kilómetros de la especial y terminó nuevamente primero en la etapa con un tiempo de 3:44:23, 1 minuto y 24 segundos por delante de su compatriota Firdaus Kabírov. El francés Joseph Adua, de Iveco, finalizó tercero apenas 15 segundos después.

“Esta décima etapa La Serna-Santiago, de 586 kilómetros, ha sido una de las más traicioneras. Primero fue el arenoso desierto de Atacama y luego un irregular camino, donde uno fácilmente puede perderse y desviarse de su rumbo. Por ello, recayó una gran responsabilidad en el copiloto Serguéi Savostin, que cumplió muy bien su tarea”, señaló Chaguin tras llegar a la meta.

Chaguin y Kabírov continúan en la cima de la clasificación general, mientras que el holandés Marcel Van Vliet de Ginaf se ubica tercero, 8 horas y media por detrás del líder. El tercer representante ruso, Ilguizar Mardéyev, es séptimo con más de 14 horas de diferencia con Chaguin.

En la categoría de automóviles, el español Carlos Sainz de Volkswagen obtuvo su primer triunfo en la presente edición del Dakar, a pesar de que es líder en la clasificación general. El francés Stéphane Peterhansel de BMW finalizó segundo sólo 28 segundos después. El tercer y cuarto lugar fueron ocupados por el segundo y el tercero de la general, el qatarí Nasser Al-Attiyah y el estadounidense Mark Miller.

El español Marc Coma consiguió su cuarta victoria en la categoría de motocicletas. El francés Cyril Despres de KTM terminó segundo, a 6 minutos de Coma y se mantiene líder de la general, por delante del noruego Pal Anders Ullevalseter y el chileno Francisco 'Chaleco' López Contardo.

Por su parte, el español Juan Manuel González Corominas de Yamaha obtuvo su primer triunfo en la categoría de cuatrimotos. 'Pedregá' finalizó primero adelantando a los argentinos Marcos Patronelli y Sebastián Halpern. Marcos lidera la clasificación general, seguido de su hermano Alejandro y el español González Corominas.

La 11º etapa del Dakar 2010 de Chile y Argentina será de Santiago a San Juan y tendrá un recorrido total de 434 kilómetros, de los cuales 220 serán cronometrados. La ruta incluirá el Paso Libertadores, región fronteriza entre ambos países ubicado a 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias