X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xe

Más de 30 perros compiten en deportes de invierno en Canadá

Publicado: 13 ene 2010 18:41 GMT

Más de 30 perros compitieron en unas peculiares 'disciplinas olímpicas de invierno' como eslalon, agilidad o rescate de avalancha, entre otras, en un torneo que se adelantó a los próximos Juegos de Vancouver.

Más de 30 perros compiten en deportes de invierno en CanadáRT
Síguenos en Facebook

Más de 30 perros compitieron en unas peculiares 'disciplinas olímpicas de invierno' como eslalon, agilidad o rescate de avalancha, entre otras, en un torneo que se adelantó a los próximos Juegos de Vancouver.

La 13º edición de la 'Purina Dog Challenge de Invierno', celebrada en la localidad canadiense de Whistler-Blackcomb, puso a prueba a perros y a sus respectivos domadores, que mostraron lo mejor de su talento en prubas que incluían además Skijoring y lanzamiento libre de discos.

En las pruebas de velocidad, se conoció al perro más rápido en las categorías de pequeños y grandes. Se eligió también al de mejor vestuario y además se realizó un peculiar concurso donde se escogió a la persona que más se pareciera a su perro.

Uno de los grandes protagonistas fue 'Rally', un Pastor de Pirineos de cinco años de Harriston, Ontario, que ganó en la modalidad de eslalon al ex esquiador de la selección canadiense Jeff Humel.

Otra de las pruebas del torneo fue la de 'Rescate de avalancha' en la que los equipos formados por un esquiador y un perro tenían que competir a 1.890 metros de altitud, localizando y rescatando a víctimas de una avalancha.

Primero tenían que encontrar a la persona sepultada a una profundidad de 1 metro y 80 centímetros y posteriormente realizar el rescate cavando lo más rápidamente posible. 'Chili', un Golden Retriever de 4 años, y su dueña, Gwen Miley, de Whistler, se llevaron el primer premio.

"Estos perros son atletas que compiten en los eventos que más les gustan, es muy entretenido verlo y estrecha los lazos que compartimos con nuestros amigos de cuatro patas", afirma Jim Allen, director de marketing experiencial de Nestlé Purina Petcare.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias