X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1xS

Kamaz Master, líder absoluto en el Dakar 2010

Publicado: 14 ene 2010 16:24 GMT

El equipo ruso Kamaz Master continúa liderando la clasificación general de la categoría de camiones del rally Dakar 2010 de Chile y Argentina, tras el triunfo de Firdaus Kabírov y Vladímir Chaguin en la undécima etapa.

Kamaz Master, líder absoluto en el Dakar 2010RIA Novosti / Ruslan Krivobok
Síguenos en Facebook

El equipo ruso Kamaz Master continúa liderando la clasificación general de la categoría de camiones del rally Dakar 2010 de Chile y Argentina, tras el triunfo de Firdaus Kabírov y Vladímir Chaguin en la undécima etapa.

El actual poseedor del título, Kabírov, finalizó primero en el recorrido Santiago-San Juan de 434 kilómetros, cronometrando la ruta especial con un tiempo de 3h 2' 53'', mientras que su compatriota Chaguin terminó 32 segundos más tarde.

Con este resultado el cinco veces campeón Chaguin continúa liderando la clasificación general con una ventaja de más de una hora sobre Kabírov. En tercera posición se ubica el holandés Marcel Van Vliet de Ginaf con más de nueve horas detrás del líder.

En la categoría de automóviles, el francés Guerlain Chicherit de BMW obtuvo su primer triunfo en la presente edición del rally al terminar la etapa con un tiempo de 2h 34' 51'', adelantando por solamente 30 segundos al sorprendente argentino Orlando Terranova de Mitsubishi y en 39 al sudafricano Giniel De Villiers de Volkswagen. Pese a haber terminado noveno, el español Carlos Sainz continúa liderando en la general, a sólo 4 minutos y 28 segundos de su rival el qatarí Al-Attiyah.

El holandés Frans Verhoeven de BMW se adjudicó su primer triunfo en la categoría de motos, superando por apenas 3 segundos al estadounidense Jonah Street de KTM. En la general no se han producido cambios: el francés Cyril Despres de KTM sigue liderando cómodamente la categoría con una ventaja de 1h 2' 54'' sobre su compañero de equipo, el noruego Pal Anders Ullevalseter.

La siguiente etapa del Dakar, la más larga de la competición, se correrá de San Juan a San Rafael y tendrá un recorrido total de 796 kilómetros, 476 de los cuales serán cronometrados. El rally más duro del mundo finalizará el 17 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias