X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1y1

A pesar de vencer al Sevilla, el FC Barcelona está fuera de la Copa del Rey

Publicado: 14 ene 2010 18:27 GMT

El FC Barcelona obtuvo un merecido triunfo por 0–1 ante el Sevilla, sin embargo el resultado final no fue suficiente para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Xavi Hernández anotó el único tanto del partido en el Sánchez Pizjuán.

Síguenos en Facebook

El FC Barcelona obtuvo un merecido triunfo por 0–1 ante el Sevilla, sin embargo el resultado final no fue suficiente para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey. Xavi Hernández anotó el único tanto del partido en el Sánchez Pizjuán.

El encuentro de ida, en el Camp Nou, había terminado con un macador de 1–2 a favor de la visita, con lo que el cuadro catalán necesitaba marcar como mínimo dos goles para seguir en la carrera. El primer tiempo estuvo marcado por un intenso juego, en el que el cuadro sevillista frenó los intentos del Barça e incluso tuvo más ocasiones para resolver el partido. Sin embargo fue el Barcelona quien tuvo la mejor oportunidad del primer parcial, cuando una buena combinación terminó en los pies de Ibrahimovic, que no pudo resolver ante el meta Palop.

El segundo tiempo, en cambio, fue de dominio absoluto de los azulgranas. Los constantes ataques tuvieron su recompenza en el minuto 64 de juego cuando Xavi Hernández, con un gran tiro, desde la media luna del área venció la resistencia de Palop. Un gol que hacía justicia a lo que mostraba el partido. Las constantes llegadas de Lionel Messi, Ibrahimovic e Iniesta sólo hacían más grande al guardameta local, que se convirtió en el héroe del partido.

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, lamentó la eliminación y reconoció que “el equipo no es invencibe” y está orgulloso de sus jugadores. “En el segundo tiempo, hemos sido el equipo que somos ante un rival que ha hecho un buen partido y que tiene un equipo maravilloso”. “El equipo quiso remontar en cinco minutos y eso es imposible”, aseguró.

Con este resultado, Guardiola sufre la primera eliminación en un torneo desde que asumió la dirección técnica del Barcelona. Es la primera eliminatoria que pierde el actual poseedor de la Copa, desde que cayó en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2007–2008 ante el Manchester United: 0–0 en el Camp Nou y 1–0 en Old Trafford.

Alineaciones:

-Sevilla: Palop, Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher (Lolo), Romaric (Cala), Adriano (Capel), Renato y Negredo.

-Barcelona: Pinto, Daniel Alves (Pedro), Piqué, Puyol, Abidal, Xavi, S. Busquets, Iniesta, Messi, Ibrahimovic (Bojan) y Henry.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias