X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1yA

Chagin, Sainz y 'Chaleco' López dominan en la 12º etapa del Dakar 2010

Publicado: 15 ene 2010 18:24 GMT

Los tres equipos de Kamaz Master lideraron la duodécima etapa del rally Dakar de Chile y Argentina. Chaguin, Kabírov y Mardéyev finalizaron en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Síguenos en Facebook

Los tres equipos de Kamaz Master lideraron la duodécima etapa del rally Dakar de Chile y Argentina. Chaguin, Kabírov y Mardéyev finalizaron en primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

Durante la etapa de 476 kilómetros de San Juan–San Rafael, Vladímir Chaguin cronometró un tiempo de 4h 27' y 14'' y estableció una nueva marca de 56 victorias en etapas del Dakar. Firdaus Kabíros finalizó un minuto y 20 segundos detrás del líder, mientras que Ilguizar Mardéyev llegó a la meta 18 minutos y 20 segundos después.

A falta de dos etapas, Chaguin se mantiene con comodidad en la cima de la clasificación general de camiones, superando por más de una hora a Kabírov y por más de 10 horas al holandés Marcel Van Vliet de Ginaf.

El chileno Francisco López Contardo de Aprilia logró su tercera victoria en la categoría de motocicletas, adelantando por 40 segundos al francés David Frétigné de Yamaha y por 1 minuto y 13 segundos al noruego Pal Anders Ullevalseter de KTM. El francés Cyril Despres, que terminó octavo, lidera la general con una ventaja de poco más de una hora sobre López y el noruego Pal Anders Ullevalseter.

El español Carlos Sainz de Volkswagen finalizó primero en la categoría de automóviles superando por tan sólo 52 segundos a su más cercano perseguidor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, logrando de esta manera su segunda victoria en la presente edición del rally. En la general Sainz adelanta a Al-Attiyah por 5 minutos y 20 segundos y en poco más de 28 minutos al estadounidense Mark Miller, lo que demuestra el pleno dominio de Volkswagen en coches.

En la categoría de cuatrimotos el francés Christophe Declerck de Polaris obtuvo su segunda victoria en el presente rally, sin embargo los hermanos Patronelli, de Yamaha, continúan a la cabeza de la general. El líder Marcos Patronelli aventaja en más de dos horas a su hermano Alejandro.

La decimotercera y penúltina etapa del Dakar 2010, entre San Rafael y Santa Rosa, tendrá un recorrido total de 725 kilómetros con una ruta especial de 368 kilómetros. El rally más duro del mundo finalizará el sábado 17 de enero en la capital argentina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias