X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1zs

Chaguin, Sainz, Despres y Patronelli se coronan campeones del Dakar 2010

Publicado: 16 ene 2010 21:41 GMT

Vladímir Chaguin en camiones, Carlos Sainz en automóviles, Cyril Despres en motos y Marcos Patronelli en cuatrimotos conquistaron el título en sus respectivas categorías del rally Dakar 2010 de Chile y Argentina.

Chaguin, Sainz, Despres y Patronelli se coronan campeones del Dakar 2010
Chaguin, Sainz, Despres y Patronelli se coronan campeones del Dakar 2010RT
Síguenos en Facebook

Vladímir Chaguin en camiones, Carlos Sainz en automóviles, Cyril Despres en motos y Marcos Patronelli en cuatrimotos conquistaron el título en sus respectivas categorías del rally Dakar 2010 de Chile y Argentina.

Tras finalizar la decimocuarta y última etapa de San Rafael–Buenos Aires, el equipo ruso Kamaz Master de Vladímir Chaguin obtuvo el título en la categoría de camiones tras terminar primero en la clasificación general de camiones, superando en más de una hora a su compatriota y compañero Firdaus Kabírov y en más de 10 horas al holandés Marcel Van Vliet de Ginaf. El checo Martin Macik de Liaz terminó en cuarta posición.

El tercer representante ruso de Kamaz Master, Ilguizar Mardéyev, finalizó primero en la última etapa y se adjudicó por primera vez una especial en la presente edición del Dakar, sin embargo no fue suficiente y se ubicó quinto en la general. El segundo mejor tiempo de la etapa lo consiguió el holandés Van Ginkel de Ginaf y tercero resultó el checo Macik. Chaguin y Kabírov terminaron sorpresivamente en el cuarto y quinto lugar.

De esta manera, 'El Zar' Chaguin conquista su sexta corona en la modalidad e iguala el récord del checo Karel Loprais de victorias generales en la prueba. El equipo Kamaz Master, por su parte, logra por novena vez el título del Dakar por escuderías.

Por otro lado, en la categoría de motos, el francés Cyril Despres de KTM, ganador de dos etapas, obtuvo su tercera victoria en la prueba al superar en la general por más de una hora al noruego Pal Anders Ullevalseter de su mismo equipo y al chileno Francisco ‘Chaleco’ López de Aprilia. Con este resultado la escudería austriaca empata con Yamaha en cantidad de victorias finales de la competición.

A pesar de terminar segundo en la última etapa del rally, 36 segundos por detrás del qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz de Volkswagen consigue por primera vez el título en la categoría de automóviles. Sainz finalizó en la cima de la clasificación general de la modalidad con 2 minutos y 22 segundos de ventaja sobre su compañero Al-Attiyah, y 32 minutos y 51 segundos sobre el estadounidense Mark Miller, del mismo equipo. De esta manera Volkswagen consigue una triple victoria y su tercer triunfo en la prueba.

Después de terminar segundo el año pasado, el argentino Marcos Patronelli de Yamaha obtuvo el título en la categoría de cuatrimotos, dejando en segunda posición a su hermano mayor Alejandro con dos horas y 22 minutos de ventaja y más de cinco horas sobre el español Juan Manuel 'Pedregá' González de Yamaha.

Más de 370 máquinas y 600 pilotos de todo el mundo participaron en esta 32º edición del rally Dakar 2010 de Chile y Argentina, que tuvo un recorrido total de 9.000 kilómetros y fue uno de los primeros eventos de este año en el marco del bicentenario de la independencia de ambos países.

 

Fotos:Despres (AFP / Gabriel Bouys), Sainz (EFE / Fabián Urquiza), Patronelli (AFP / Natacha Pisarenko).

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias