X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CB

Pareja rusa ganó Campeonato Europeo de Patinaje Artístico

Publicado: 21 ene 2010 08:26 GMT

Ya se saben los ganadores de la categoría parejas del Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre hielo de 2010 que está realizándose actualmente en el pabellón del Saku Suurhall de Tallin, capital de Estonia. Se trata de la pareja que representa a Rusia: Yuko Kavaguti y Alexánder Smirnov. Amb

Pareja rusa ganó Campeonato Europeo de Patinaje Artístico
Pareja rusa ganó Campeonato Europeo de Patinaje ArtísticoRIA Novosti / Alexéi Dánichev
Síguenos en Facebook

Ya se saben los ganadores de la categoríaparejas del Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre hielo de 2010 que está realizándose actualmente en el pabellón del Saku Suurhall de Tallin, capital de Estonia. Se trata de la pareja que representa a Rusia: Yuko Kavaguti y Alexánder Smirnov. Ambos deportistas tomaron el liderazgo con 213,15 puntos; 20 unidades más que su anterior récord personal.

La intriga se mantuvo hasta el último momento porque los principales competidores de la pareja rusa, los alemanes Alena Savchenko y Robin Szolkowy (poseedores del título europeo del año pasado) y favoritos después del programa corto, fueron los últimos en presentar su programa libre.

Al oír la puntuación final de sus rivales, que resultó ser sólo 1,43 puntos más baja, Kavaguti y Smirnov comentaron que la victoria realmente fue una verdadera sorpresa para ellos: a pesar de estar satisfechos por haber cumplido con todos los detalles de ambos programas, estuvieron dispuestos hasta el último minuto a conformarse con la medalla de plata.

Smirnov agradeció a los espectadores que contribuyeron a la victoria. Confesó que casi no había dormido por la noche por no poder contener sus emociones antes de estrenarse, pero que en cuanto tocó el hielo, sintió el apoyo de la sala y pudo calmarse. Añadió que lograron la victoria gracias a la sonrisa radiante de Yuko que encantó al jurado.

La pareja alemana compuesta por Alena Savchenko y Robin Szolkowy quedó en segundo lugar con un total de 211,72 puntos.

La segunda pareja rusa compuesta por María Mujortova y Maxim Trankov ocupó la tercera posición con 202,03 unidades.

Kavaguti es de nacionalidad japonesa, pero en 2008, y con el propósito de poder representar Rusia en los Juegos Olímpicos de 2010, tuvo que aceptar la nacionalidad rusa y rechazar la japonesa puesto que su país natal no acepta la doble ciudadanía. También cambió la transcripción de su apellido de Kawaguchi a Kavaguti.

En los inicios de su carrera deportiva en Japón actuó como solista pero decidió cambiar a la modalidad de parejas. En 1999 se mudó a los EE. UU. para ser entrenada por Borís Moskvín y en 2002 llegó a San Petersburgo.

En la primavera de 2006, al empezar a competir con Alexánder Smirnov representando Rusia, pasó a manos de la entrenadora rusa Tamara Moskviná. Desde 2008 la pareja ha ganado el campeonato de Rusia durante tres años consecutivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias