X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1CS

Conozca a los auténticos vaqueros de la nieve

Publicado: 21 ene 2010 17:25 GMT

Más de 60 vaqueros profesionales participaron en una de las competencias de esquí-rodeo más importante de Estados Unidos que hace más de 35 años acoge la ciudad norteamericana de Steamboat, Colorado.

Conozca a los auténticos vaqueros de la nievewww.steamboat.com (Larry Pierce)
Síguenos en Facebook

Más de 60 vaqueros profesionales participaron en una de las competencias de esquí-rodeo más importante de Estados Unidos que hace más de 35 años acoge la ciudad norteamericana de Steamboat, Colorado.

"Bud Light Cowboy Downhill" nació hace más de tres décadas de las ideas del director de "Steamboat Ski Resort", Billy Kidd, y el seis veces campeón mundial de "All-Round Cowboy" Larry Mahan. Se ha convertido en una de las competencias más populares para los norteamericanos, para quienes el deporte es un espectáculo.

La 36ª edición del torneo comenzó con un eslalon paralelo en el que los participantes tuvieron que mezclar su destreza sobre el esquí y su velocidad y agilidad en el rodeo. Además de tener que esquiar como comúnmente se hace, debían ser capaces de superar un gran salto en la mitad de la competencia, ensillar un caballo, echarle el lazo a un cowboy y seguir esquiando hasta cruzar la meta en el menor tiempo posible.

Otra de las grandes atracciones fue la "estampida", que es exactamente lo que parece la palabra. Luego del silbatazo de salida, todos los corredores salen disparados hacia abajo como una gran estampida donde, naturalmente, el que llegue primero gana. Este año fue incluida también para el deleite de los aficionados la modalidad de snowboard.

El evento es programado en enero para coincidir con el “National Western Stock Show and Rodeo” de Denver y los participantes deben estar previamente inscritos y ser miembros del "ProRodeo Cowboys Association" o la "Professional Bull Riders".

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias