X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DG

Irina Skvortsóva concedió su primera entrevista tras pasar semanas en coma

Publicado: 22 ene 2010 18:48 GMT

En noviembre del año pasado Irina Skvortsóva quedó gravemente herida durante un entrenamiento oficial para la segunda etapa de la Copa Europea de Bobsleigh. Pasó casi un mes en coma inducido tras soportar varias operaciones. Hasta hace poco los médicos no se atrevían a predecir si fuera posible s

Irina Skvortsóva concedió su primera entrevista tras pasar semanas en comaRT
Síguenos en Facebook

En noviembre del año pasado Irina Skvortsóva quedó gravemente herida durante un entrenamiento oficial para la segunda etapa de la Copa Europea de Bobsleigh. Pasó casi un mes en coma inducido tras soportar varias operaciones. Hasta hace poco los médicos no se atrevían a predecir si fuera posible salvar su pierna derecha.

“Ya me siento mejor. Ya puedo hablar, comer, hacer cosas”, comenta Irina.

Los atletas de este peligroso deporte olímpico de invierno manejan sus trineos a más de 100 kilómetros por hora. Y no es de extrañar que Irina, acostumbrada a las carreras de altas velocidades y virajes atrevidos, piense volver a caminar igual de rápido.

 “Ay, qué ganas de salir a pasear, no doy más así. Quiero salir, caminar, aunque sea sólo por la sala. Estar tumbada así ya me tiene harta”, dice la chica veinteañera.

“Es toda una luchadora, tiene un carácter muy fuerte. Pocos serían capaces de sobrevivir a una lesión así, a las intervenciones constates y a tanta anestesia. ¡Muy pocos lo aguantarían!, opinó un catedrático de la clínica universitaria de Munich, Heinz Machens.

Los médicos prometen hacer todo lo posible para que la joven se recupere por completo. Mientras sus compañeras de la selección se preparan para la siguiente competencia en Austria, a Irina la espera Bavaria.

“Hemos elegido una pequeña clínica privada con salas para tres pacientes, nada más, y los equipos de última generación. Queremos que ahí se sienta como en casa”, dijo la coordinadora de la selección rusa de bobsleigh, Nina Grefenshtein.

Irina Skvortsóva sufrió el accidente el 23 de noviembre en un entrenamiento, antes del inicio de la segunda etapa de la Copa de Europa de bobsleigh, en la ciudad alemana de Konigssee. Como resultado del choque de dos trineos, uno del equipo femenino y otro del masculino, la deportista de 21 años (que recibió la peor parte) sufrió múltiples fracturas en el hueso coxal y en la columna vertebral; luego fue inducida a coma artificial por los médicos.

La investigación reveló que su trineo chocó con el otro por acatar la orden de los árbitros que le dieron luz roja para avanzar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias