X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DO

CSKA y Unics disputarán la final de la VTB United League

Publicado: 22 ene 2010 19:55 GMT

El Kaunas Sports Hall de Lituania acogió la primera jornada de la Final Four de la VTB United League, con la presencia de 3 equipos clasificados para el Top 16 de la Euroliga: el CSKA de Moscú, Jimki y Zalguiris Kaunas, y la de uno de los favoritos, el Unics de Kazán.

CSKA y Unics disputarán la final de la VTB United Leaguewww.vtb-league.com
Síguenos en Facebook

El Kaunas Sports Hall de Lituania acogió la primera jornada de la Final Four de la VTB United League, con la presencia de 3 equipos clasificados para el Top 16 de la Euroliga: el CSKA de Moscú, Jimki y Zalguiris Kaunas, y la de uno de los favoritos, el Unics de Kazán.

En la primera semifinal el CSKA, primero en la fase de grupos, partía como favorito ante su vecino de la región, el Jimki de Carlos Cabezas, Raúl López y Sergio Scariolo, pero el encuentro resultó más difícil de lo esperado.

En los primeros minutos la pareja Planinic-Landong marcó la diferencia hasta colocarse con una renta de 9 puntos, 14–5, los mismos que ya acumulaba el norteamericano. Sin embargo, un parcial de 0–13 de los de Scariolo y un letal Fridzon, le dio la vuelta al encuentro para irse al vestuario con ventaja 29–33 del Jimki.

En el tercer cuarto, un triple de Carlos Cabezas amplió la ventaja hasta 11 puntos, la mayor diferencia del choque, pero fue en aquel momento en el que el CSKA despertó de la mano de Planinic, con un parcial de 16–2 y unido a la experiencia de los campeones rusos, le dio el pase a la final con resultado final de 71–66 a favor del CSKA.

En la segunda semifinal se enfrentaron el Zalguiris de Lituania, que afrontaba el encuentro con la baja de Travis Watson y el Unics Kazán, al que se ha incorporado el polaco Maciej Lampe, procedente del Maccabi de Tel Aviv.

La igualdad fue la nota predominante hasta el descanso y fue en el tercer cuarto cuando la pareja interior Loncar (máximo anotador del partido con 18 puntos) y Lampe inclinó la balanza hacia el lado ruso, consiguiendo así 13 puntos de diferencia. Con el 53–40 los locales, sabiéndose inferiores en la pintura, se lo jugaron todo por el juego exterior, sin embargo, no tuvieron su día y llegaron al término de los 40 minutos reglamentarios con el definitivo 75–65.

La VTB United League es un torneo de baloncesto creado en 2008 con el objetivo de unir a los mejores clubes de Europa del Este. La presente edición reunió a 8 equipos de Rusia, Ucrania, Letonia, Lituania y Estonia y se tiene planeado la ampliación geográfica y del formato del torneo, además de aumentar a 16 el número de equipos participantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias