X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1DS

Dmitri Medvédev se reunió en el Kremlin con Joseph Blatter

Publicado: 22 ene 2010 22:06 GMT

El presidente ruso Dmitri Medvédev recibió al presidente de la FIFA Joseph Blatter para tratar, entre otros, temas de la candidatura de Rusia para acoger el Mundial de Fútbol de 2018 o de 2022.

Dmitri Medvédev se reunió en el Kremlin con Joseph BlatterRIA Novosti / Vladímir Rodionov
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Dmitri Medvédev recibió al presidente de la FIFA Joseph Blatter para tratar, entre otros, temas de la candidatura de Rusia para acoger el Mundial de Fútbol de 2018 o de 2022.

"El fútbol es el deporte más popular en todo el mundo y, por sorprendente que parezca, también en Rusia. Ahora en la calle estamos a 25 grados bajo cero, pero incluso en esas condiciones se juega al fútbol”, aseguró el  mandatario. Por eso, según Medvédev, convencer a Blatter de que en Rusia quieren y valoran al deporte rey, no fue necesario.

Medvédev señaló que la visita del máximo responsable de la FIFA ayudará al desarrollo del fútbol nacional y a las posibilidades de organizar en el futuro “eventos de alto nivel”.

Por su parte Blatter, afirmó que está encantado de conocer al líder ruso y que la reunión se lleva a cabo justo cuando la Federación Rusa de Fútbol está realizando reformas por iniciativa del propio presidente. Resaltó también los últimos grandes logros obtenidos tanto por los equipos de fútbol del país, como por la selección nacional y lamentó que el combinado ruso no se haya clasificado para el Mundial de este año.

Además, recordó que el ministro de deportes, Vitali Mutkó, presente en la reunión, además de cumplir con sus obligaciones en el Estado, forma parte del comité ejecutivo de la FIFA y se convierte de esta forma en “miembro del gobierno mundial del fútbol”.

En diciembre del año pasado, en Ciudad del Cabo, se tomó la decisión de crear un Comité de Candidatura para la organización de la Copa del Mundo de 2018 o de 2022. Junto con Rusia, fueron presentadas otras interesantes propuestas por parte de Australia, Estados Unidos y la candidatura conjunta de España y Portugal.

Otros países que pretenden acoger el Mundial son Japón, Indonesia, Inglaterra, Bélgica-Holanda, además de Corea del Sur y Qatar que sólo compiten por la Copa de 2022.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias