X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1FL

Davydenko se enfrentará a Federer en cuartos de final del Australian Open

Publicado: 25 ene 2010 18:12 GMT

Los tenistas rusos Nicolái Davydenko, María Kirilenko y Nadia Petrova lograron la clasificación a los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de obtener importantes victorias en la octava jornada del torneo.

Síguenos en Facebook

Los tenistas rusos Nicolái Davydenko, María Kirilenko y Nadia Petrova lograron la clasificación a los cuartos de final del Abierto de Australia, luego de obtener importantes victorias en la octava jornada del torneo.

La primera raqueta rusa, Nicolái Davydenko se impuso en un partido muy complicado por 6–2, 7–5, 4–6, 6–7(5) y 6–3 al español Fernando Verdasco y tendrá que buscar el pase a la semifinal cuando se enfrente al número uno del mundo Roger Federer, quien por su parte venció sin mayores problemas por 6–2, 6–3 y 6–4 al dueño de casa, Lleyton Hewitt.

El estadounidense Andy Roddick superó en un enucuentro muy disputado por 6–3, 3–6, 4–6, 7–5 y 6–2 al chileno Fernando González y se medirá en los cuartos de final con Martin Cilic, quien venció por 5–7, 6–4, 7–5, 5–7 y 6–3 al argentino Juan Martín del Potro dejando así la competición sin representantes sudamericanos.

En otros encuentros, el serbio Novak Djokovic ganó al polaco Lukasz Kubot y disputará el boleto a la semifinal con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien por su parte eliminó al español Nicolás Almagro. El único representante español que queda en el torneo, Rafael Nadal, superó al croata Ivo Karlovic y se enfrentará en los cuartos de final al británico Andy Murray que dejó atrás al norteamericano John Isner.

En la categoría femenina, Natalia Petrova superó por 6–3, 3–6 y 6–1 a su compatriota y tercera clasificada de la competición, Svetlana Kuznetsova y ahora se enfrentará a la ex número uno del mundo, la belga Justine Henin, quien por su parte derrotó a su también compatriota Yanina Wickmayer.

María Kirilenko logró clasificarse para los cuartos de final, luego de que la segunda favorita del torneo Dinara Sáfina se vio obligada abandonar debido a una “inesperada” lesión, cuando el marcador iba 5–4 en el primer set. Kirilenko se enfrentará en la sigueinte etapa a Jie Zheng, que superó sorpresivamente a la ucraniana Alona Bondarenko y se convirtió en la primera tenista china que alcanza los cuartos de final del Abierto australiano.

Las hermanas Williams también lograron avanzar y continúan imbatibles en el torneo. Serena derrotó a la local Samantha Stosur y se medirá ahora con la bielorrusa Viktoria Azarenka, que eliminó a la rusa Vera Zvonariova. Venus, por su parte, hizo lo suyo con la italiana Francesca Schiavone y ahora se enfrentará a la china Na Li que eliminó increíblemente a la cuarta favorita del torneo, la danesa Caroline Wozniacki.

El Abierto de Australia es uno de los cuatro torneos Grand Slam que se diputarán este año y reparte en la presente edición premios por más de 7 millones y medio de dólares; 2,1 millones de los cuales los recibirá cada uno de los ganadores en la categoría de individuales masculino y femenino. Tres tenistas rusos continúan en carrera por estos títulos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias