X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1G3

El jugador del club América Salvador Cabañas recibe un disparo en la cabeza

Publicado: 26 ene 2010 05:38 GMT

Salvador Cabañas, la estrella paraguaya del club América, recibió un balazo en la cabeza en la madrugada del lunes. Tras el incidente, que se produjo en un bar de la ciudad de México conocido como Bar Bar, fue ingresado en el hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Por ahora no se sabe muc

El jugador del club América Salvador Cabañas recibe un disparo en la cabezaEFE
Síguenos en Facebook

Salvador Cabañas, la estrella paraguaya del club América, recibió un balazo en la cabeza en la madrugada del lunes. Tras el incidente, que se produjo en un bar de la ciudad de México conocido como Bar Bar, fue ingresado en el hospital para ser intervenido quirúrgicamente. Por ahora no se sabe mucho de su estado de salud.

Michel Bauer, presidente del América, aseguró que Cabañas “llegó consciente y respondió bien a las preguntas que le hicieron llegando al hospital, y eso nos da un marco de referencia que puede ser alentador, pero hasta estar ahí con los médicos no podemos especular absolutamente nada”. El informe de la ambulancia que lo trasladó al hospital apuntaba que la bala entró por la frente y no hubo orificio de salida, por lo que el proyectil estaba alojado en la cabeza del jugador.

Bauer señaló que habló con la mujer del futbolista, quien al parecer estaba con él en el bar en el que ocurrieron los hechos, y ésta asegura que Cabañas entró al baño y ahí trataron de asaltarle. Por el momento, sin embargo, no se ha podido establecer el móvil del crimen, pero hay dos detenidos por el incidente a la espera de aclarar si es riña o asalto, según manifestó Miguel Ángel Mancera, procurador de la ciudad de México.

Cabañas, nacido en Asunción, la capital paraguaya, es uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano y figura clave en la selección de su país, con la que anotó seis goles en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 consiguiendo el pase directo. Hasta hace unas semanas tenía alguna oferta para jugar en algún equipo de Inglaterra, aunque no llegaron a un acuerdo con el América.

Los médicos no se atreven a pronosticar si la vida de Cabañas corre peligro y si podrá seguir jugando como profesional al fútbol, pero la gravedad de su estado parece indicar que no podrá jugar con su selección en el Mundial. El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, indicó que enviarán a México a un médico del combinado nacional para que esté con Cabañas “en su recuperación y nos mantenga al tanto de lo que ocurra con él”.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias