X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gn

Petrova y Kirilenko fueron eliminadas del Abierto de Australia

Publicado: 26 ene 2010 16:48 GMT

Las tenistas rusas Nadia Petrova y María Kirilenko no lograron superar a sus respectivas rivales y finalizaron la pelea por el título del Australian Open 2009, que se viene realizando en el Melbourne Park.

Síguenos en Facebook

Las tenistas rusas Nadia Petrova y María Kirilenko no lograron superar a sus respectivas rivales y finalizaron la pelea por el título del Australian Open 2009, que se viene realizando en el Melbourne Park.

Nadia Petrova fue superada por 6–7(3) y 5–7 en poco más de dos horas por la belga Justine Henin. El primer set tuvo que decidirse en el desempate, donde la ex número uno del mundo tomó ventaja desde el primer momento. En el segundo parcial la rusa sumó una ventaja de 3–0, pero la sorprendente reacción de Henin, ganando los siguientes 7 juegos, dio la vuelta al partido.

La belga buscará ahora su pase a la final del torneo cuando se enfrente a Jie Zheng, quien eliminó a María Kirilenko y se convirtió en la primera china que accede a una semifinal del Abierto de Australia. La rusa llegó al partido resentida y con un vendaje en su muslo derecho. En el primer set tuvo que ser atendida por una molestia en la pierna y en el segundo de algunos dolores en la espalda. La china aprovechó y se hizo con el partido con un contundente 6–1 y 6–3, dejando la competición sin representes rusas.

Ambas ganadoras se han enfrentado en una sóla ocasión, en el torneo de Toronto en 2005, donde la belga se impuso por 6–2 y 6–4 a la asiática.

Por otro lado, en la categoría masculina el croata Martin Cilic se impuso en un encuentro muy tenso por 7–5, 6–3, 3–6, 2–6 y 6–3 al séptimo favorito de la competición, el estadounidense Andy Roddick. El encuentro tuvo una duración de casi cuatro horas de juego y con este resultado Mrnja, como le llaman sus amigos, consigue por primera vez estar en las semifinales de un Grand Slam.

El croata se enfrentará en la siguiente etapa del torneo al escocés Andy Murray, quien logró la clasificación a la semifinal luego de beneficiarse del abandono del español Rafael Nadal debido a una lesión en la rodilla.

El Abierto de Australia es uno de los cuatro torneos Grand Slam que se diputarán este año y reparte en la presente edición premios por más de 7 millones y medio de dólares; 2,1 millones de los cuales los recibirá cada uno de los ganadores en la categoría de individuales masculino y femenino. Nikolái Davydenko es el único representante ruso que ha quedado en el torneo y tendrá la dura tarea de enfrentarse al número uno del mundo Roger Federer, en el encuentro más importante de la siguiente jornada, para buscar su pasa a la semifinal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias