X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1Gs

Estrellas del fútbol jugaron en beneficio de Haití

Publicado: 26 ene 2010 15:38 GMT

Legendarias estrellas del fútbol mundial, entre las que se encontraban Zidane, Kaká, Henry y Luis Figo, se reunieron en Lisboa para disputar un partido a beneficio de los afectados por el reciente terremoto en Haití.

Síguenos en Facebook

Legendarias estrellas del fútbol mundial, entre las que se encontraban Zidane, Kaká, Henry y Luis Figo, se reunieron en Lisboa para disputar un partido a beneficio de los afectados por el reciente terremoto en Haití.

La 7º edición del Partido contra la Pobreza reunió a más de 51.000 espectadores en el estadio La Luz, para disfrutar del encuentro entre los 'Amigos de Zidane', dirigidos por el holandés Louis van Gaal, y el 'Benfica All Stars', que terminó empatado a tres goles.

Zidane volvió demostrar su calidad en el campo de juego y combinó a la perfección con el crack brasileño Kaká, quien fue el que anotó el primer gol del partido. El brasileño Dani Alves también estuvo a la altura protagonizando varios desbordes por la banda derecha. En el equipo del Benfica destacó la maestría del italiano Miccoli, Nuno Gomes y Rui Costa quienes pilotaron el frente del ataque.

Pierluigi Collina, elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadíastica del Fútbol (IFFHS) como el mejor colegiado de la historia del fútbol, fue el encargado de arbitrar el encuentro, que además de alegrar al público con la clase futbolística de los jugadores, sirvió para ayudar en la reconstrucción de la destrozada isla de Haití.

Zinedine Zidane, embajador de buena voluntad del la ONU, promueve desde hace siete años el ‘Partido contra la Pobreza’, cuyo objetivo principal es la lucha contra este grave problema global.

El encuentro fue organizado en el marco al Programa de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Benfica, con participación de la FIFA y la UEFA, y transmitido por más de veinte canales de televisión de todo el mundo.

Alineaciones:

Amigos de Zidane: Dani Alves, Fernando Couto, Luis Figo, Kaká, Zidane, Henry, Márquez, Barthez, Pauleta, Jean Sony, Davids. También jugaron: Lehman, Hierro, Popescu, Kluivert, Hagi, Le Saux, Pires, Cocu, Pauleta, Laudrup, Dugarry, Nedved, Akwá, Amer, Olic, Ricardo Pereira, Bhutia, Alfredo Esteves, Solveig, Obikwelu y Timoshchuk.

Benfica All Stars: Humberto Coelho, Dimas, Luisao, Paneira, Katsouranis, Rui Costa, Quim, Nuno Gomes, Miguel, Karagounis, Miccoli. También jugaron: Moreira, Abel Xavier, Abel Silva, Pedro Valido, Mozer, Poborsky, Nené, Cardozo, Ramires, Rui Aguas, Valdo, Chalana, Schwarz, Quim, Miguel Vitor, Saviola, Éder Luís, Manuel Fernandes, Magnusson.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias