X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1H9

Davydenko pierde ante Federer y queda fuera del Australian Open

Publicado: 27 ene 2010 18:49 GMT

El tenista ruso Nicolái Davydenko no pudo superar al número uno del mundo Roger Federer y fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia. El suizo se medirá en las semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Síguenos en Facebook

El tenista ruso Nicolái Davydenko no pudo superar al número uno del mundo Roger Federer y fue eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia. El suizo se medirá en las semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El primer favorito de la competición se impuso con un gran juego por 2–6, 6–3, 6–0 y 7–5 a la primera raqueta rusa en un encuentro que duró dos horas y 36 minutos. Federer logró remontar cuando el marcador iba 6–2, 3–1 a favor de Davydenko, ganando los 13 siguientes juegos, por lo que el tercer set fue de dominio absoluto del suizo.

En el cuarto parcial Federer se adelantó 5–4, pero el ruso quebró su saque y empató la cuenta, que finalmente terminaría 7–5 y el pase  número 23 consecutivo a una semifinal de de Grand Slam para el campeón de Wimbledon 2009. Davydenko llevaba 13 partidos sin perder desde que ganó la Copa Masters de Londres y su título número 20 en el torneo de Doha.

Federer buscará el pase a la final de torneo cuando enfrente a Tsonga, quien obtuvo una complicada victoria por 7–6(8), 6–7(5), 1–6, 6–3 y 6–1 ante el serbio Novak Djokovic.

Por otro lado en la categoría femenina la china Na Li volvió a sorprender en el Melbourne Park, al derrotar, en un partido lleno de errores, por 2–6, 7–6(4) y 7–5 a la sexta favorita de la competición, la norteamericana Venus Williams, y es la primera vez en la historia, que dos representantes chinas (junto a Jie Zheng) logran acceder a una semifinal de Grand Slam.

Li tendrá que buscar la hazaña cuando se enfrente en las semifinales a la número uno del mundo Serena Williams, quien por su parte, se impuso, en un partido muy difícil y una gran remontada, por 4–6, 7–6(4) y 6–2 a la bielorrusa Viktoria Azarenka.

El Abierto de Australia es uno de los cuatro torneos Grand Slam que se diputarán este año y reparte en la presente edición premios por más de 7 millones y medio de dólares; 2,1 millones de los cuales los recibirá cada uno de los ganadores en la categoría de individuales masculino y femenino. Todos los representantes rusos han sido eliminados.

Foto: AFP / William West

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias